ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El papa Francisco recibió el calor humano de los feligreses en la capital de Ecuador. Foto: Andes

QUITO.—Más de 900 000 personas asistieron este martes a la misa papal en el parque Bicentenario, en el norte de Quito, donde Francisco llamó a la unidad de los feligreses y a dejar atrás los egoísmos, un mensaje que fue acogido con entusiasmo por los fieles del país.

Los ecuatorianos no escatimaron distancias ni horarios de descanso para acudir a escuchar al sumo pontífice, a quien agradecieron la sencillez de sus palabras cuando invitó a “luchar por la inclusión a todos los niveles”, lo que suscitó el aplauso de los presentes en una mañana soleada que dominó las nubes amenazadoras de la víspera, reporta la agencia ecuatoriana Andes.

Y Francisco fue “bienvenido”, como dice la letra de la canción tema que más se ha escuchado por estos días en Ecuador, al comenzar ha­blando del significado del bicentenario de la independencia de His­panoamérica, fecha que le da nombre al sitio donde oficiaría su homilía.

“Ese fue un grito de la conciencia de la falta de libertades, de estar siempre saqueados, sometidos a con­veniencia circunstanciales de los poderosos”, dijo, y a continuación se escucharon aplausos.

Mientras tanto, el pontífice, con una vestimenta obsequiada desde Ecuador, con bordados alegóricos a este país, continuaba con su discurso sereno y con palabras sencillas, con las que recordó que “en algunos países reaparecen diversas formas de guerra” y habló de la necesidad de “reconocer al otro, de sanar las heridas, de construir puentes, de es­trechar lazos y de ayudarnos mutuamente”.

Francisco hizo énfasis en evitar los egoísmos, promoviendo la co­municación y el diálogo, incentivando la colaboración. Y apuntó: “Nues­tra fe es siempre revolucionaria”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rafael Nuñez dijo:

1

8 de julio de 2015

06:39:01


El Papa Francisco dijo, y cito textualmente "Las normas y las leyes, así como los proyectos de la comunidad civil, han de procurar la inclusión, abrir espacios de diálogo, espacios de encuentro y así dejar en el doloroso recuerdo cualquier tipo de represión, el control desmedido y la merma de libertad." Cuan real y profetico es el Sumo Pontifice. Viva Cristo Rey.

lukas dijo:

2

8 de julio de 2015

10:31:34


me paresemuy buena la visita que esta ajhaciendo el papa poramerica letina es uno delos unicos creo que son de verdadpuestos por Dios para guyiar la iglesia porla vedad Dios lo bendiga #FranciscoenAmaricaLatina

Saùl dijo:

3

8 de julio de 2015

12:12:58


Hablando de espacios de dialogo, encuentro e inclusión habría que preguntarse en el momento en que se ha abierto el dialogo más improbable e impensado en los últimos 55 años, ¿Por qué hay cubanos que insisten en hacer lo que haga falta para que no se dialogue, para que las cosas sigan donde estaban, o estàn?. Se excusan en el reclamo de supuestos derechos negados y que quieren usar en contra el país en que nacieron, en contra de las esperanzas más legítimas que ese dialogo a abierto en el pueblo cubano. Supuestos derechos negados que quieren usar en virtud de sus anhelos de anexión, de ser una estrella màs y no la solitaria. !Cuanta hipocrecia y falsedad hay en estas gentes, en quienes los defienden y apoyan y en quienes los sufragan y sustentan! Ser puede incluso ser anexionista desde al amor a Cuba, pero serlo como servidores de intereses extranjeros, es algo simplemente inadmisible.