ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Sumo Pontífice comienza su primer periplo pastoral a América Latina por Ecuado y luego seguirá rumbo a Bolivia y Paraguay. Foto: Reuters

QUITO.—El presidente Rafael Co­rrea recibió este domingo al Papa Francisco, quien llegó a Ecuador para iniciar una visita de cuatro días a este país sudamericano, primera parada de una gira por Latinoamérica.

En el capitalino aeropuerto internacional Mariscal Sucre, Correa dio la bienvenida al Sumo Pontífice, que viajó en un Airbus de la compañía Alitalia proveniente del aeródromo Leonardo da Vinci (Fiu­mi­ci­no), de Roma.

El Sumo Pontífice comienza su primer periplo pastoral a América Latina por Ecuador y luego seguirá rumbo a Bolivia y Paraguay, en ese mismo orden.

Decenas de miles de ecuatorianos colmaron las avenidas por las que transitó el líder religioso en el conocido “papamóvil”.

Correa resaltó antes del arribo del primer Papa latinoamericano que existen puntos de coincidencia entre el proceso político que lidera desde hace ocho años y los postulados del Papa Francisco.

En una extensa entrevista que publica este domingo el diario El Telégrafo, Correa recuerda que una de las características de la Revolución Ciudadana fue rescatar la identidad y hacer que los ecuatorianos se sientan orgullosos de sus orígenes y de su país.

Asimismo, destacó que coinciden en el compromiso con los po­bres, como demuestran los programas emprendidos por el gobierno ecuatoriano para erradicar la miseria y la desigualdad social.

Correa dijo que no existe incompatibilidad entre profesar la religión católica y la militancia política de izquierda.

Entonces, en ese sentido, hay mu­chas coincidencias en la enseñanza de la Iglesia Católica, la teoría social, el propio Evangelio, la prédica de los papas, en el sentido de que hay que practicar el desprendimiento, vivir con lo necesario, cesar el consumismo, el materialismo, preocuparse por los demás, agregó el presidente.

El Papa Francisco tiene previsto ofrecer sendas misas campales el lunes y martes en Guayaquil y Qui­to, respectivamente. Se espera que en la cita de la capital se reúnan cer­ca de un millón de personas.

La visita ocurre en momentos en que Correa enfrenta un plan desestabilizador orquestado por sectores de derecha y de extrema izquierda, que se traduce en protestas callejeras en Quito y otras ciudades del país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Raul dijo:

1

6 de julio de 2015

08:57:10


Que bien, el papa fue recibido como se merece, las palabras de Correa en su recibimiento no dieron lugar a dudas en como ese pueblo y su gobierno estan al servsio de los pobres, los humildes, los indigenas y los desposeidos. Iguaslmente el papa Francisco dejo claro su apoyo al presidente y que realmente este giobierno es de los humildes es un gobieno como merecen los que no tienen nada. Como auedarian los ecualidos que pensaban que con la visista del papa cambiarian la correlacion de furzas. Que equivocados esta...... Raul

Eduardo Paz dijo:

2

6 de julio de 2015

16:57:12


"No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas." Respetar a los adversarios, ha sido la luz que guía a los verdaderos revolucionarios.