ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El máximo líder de la Iglesia Católica manifiesta su tristeza por la trágica pérdida de vidas humanas. Foto: Reuters

ROMA.—El Papa Francisco ex­pre­só su pesar por los atentados del viernes en Túnez, Francia y Ku­wait, en telegramas enviados a au­toridades eclesiásticas de esos paí­ses, informó ayer la Santa Sede.

Según Radio Vaticano, en sus mensajes el Sumo Pontífice “condena la violencia que genera tanto sufrimiento” y aboga por la paz.

Asimismo, lamenta “tales actos bárbaros” y manifiesta su tristeza por “la trágica pérdida de vidas humanas y por los heridos”.

El Obispo de Roma pidió también que se transmita su cercanía espiritual a las familias de las víctimas de esos ataques, informó PL.

Al menos 38 personas murieron en Túnez el viernes debido a un atentado terrorista en el sureño balneario de Susa.

Ese mismo día, cerca de una treintena de ciudadanos falleció en Kuwait por un acción suicida contra una mezquita y fue perpetrado un ataque contra una fábrica estadounidense de gas en Francia, don­de una persona fue decapitada y varias resultaron heridas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Orlandob dijo:

1

29 de junio de 2015

03:09:45


Muchos años de vida, su excelencia Francisco. Su labor no solo se ha concretado con los católicos, sino con todos los seres de este mucho. Los ciudadanos de este mucho lo admiramos y queremos por su obra en bien de la humanidad. Gracias y mil veces gracias querido padre.

María dijo:

2

29 de junio de 2015

09:30:03


Comparto lo expresado por Orlando. Todas las personas de bien, de cualquier credo que sean, o los sin credo, como yo misma, respetamos, admiramos y compartimos las ideas y reflexiones del Papa Francisco, que en estos momentos no es sólo el Papa de los católicos sino el guía espiritual de toda la Humanidad. De ahí su gran importancia. Personalmente me siento más segura y animada cuando lo escucho o leo sus ideas. No hay prácticamente nada que diga con lo que no esté de acuerdo. Lo admiro profundamente y le deseo mucha salud y larga vida, para que en estos tiempos tan difíciles por los que atravesamos nos continúe guiando mucho tiempo con su acertado pensamiento.