
El fraile dominico brasileño, teólogo de la liberación y autor de varios libros Frei Betto destacó hoy el anuncio de la normalización de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos, lo cual marca el fin de la guerra fría en el continente, reporta Prensa Latina(PL).
En un escrito enviado a esa agencia de noticias, Betto resaltó el reconocimiento del presidente estadounidense, Barack Obama, de que "el aislamiento no funcionó" y saludó el retorno a la Isla de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.
El faile destacó la resistencia de la mayor de las Antillas y señaló que "de hecho, el bloqueo impuesto a Cuba, desafiando todas las leyes internacionales, no consiguió debilitar la autodeterminación de Cuba después de la caída del muro de Berlín".
Apuntó además que la Casa Blanca tarda mucho en admitir que el mundo no es el resultado de su capricho. Así, demoró 16 años para reconocer a la Unión Soviética; 20 a Vietnam; y 30 a la República Popular China, y fueron 53 años para aceptar que Cuba tiene el derecho a la libre determinación.
En su escrito el autor del libro "Fidel y la Religión" saludó al papa Francisco, quien con su contribución a la reanudación de vínculos entre Cuba y Estados Unidos, dio un regalo de un valor incalculable para el continente americano: el principio del fin del bloqueo estadounidense contra la isla.









COMENTAR
Responder comentario