TORONTO.—La pareja cubana femenina campeona del voli playero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, avanzó a la discusión del cetro continental fijada para este miércoles.
Lianma Flores-Leila Martínez impusieron su calidad ofensiva sobre las canadienses Melissa Humana-Paredes y Taylor Pischke, para dominarlas en tres sets, 21-18, 17-21, 15-7. El mayor alcance en la net, una ofensiva basada en 36 ataques exitosos en 61 intentos --para una efectividad ligeramente superior al 50%-- además de emplear el servicio fuerte con el interés de dificultar su recepción, resultaron demasiado para las anfitrionas, que en el tie break vieron cómo las antillanas se les despegaron para tornárseles inalcanzables.
Flores-Martínez no les han dejado las riendas sueltas a ninguna de sus oponentes. Comenzaron su camino por el evento con un 2-0 a costa de México, les propinaron 2-1 a las argentinas, más tarde blanquearon a las trinitarias, igual lo hicieron a costa de Colombia en cuartos de finales, y troncharon este domingo las esperanzas de las anfitrionas de ascender a la parte más alta del podio.
En esta oportunidad, las adversarias de Cuba por el oro no serán las mexicanas Bibiana Candelas-Matha Revueltas --derrotadas 2-0 en Veracruz en el choque del epílogo-- pues no llegaron a las semifinales. En su lugar, la disputa por la cima la animarán las triunfadoras del otro choque de semis entre Argentina y Brasil, sin efectuarse en el momento de redactar estas líneas.
VARONES POR EL BRONCE
Muy distinto fue el derrotero de los también monarcas de Veracruz 2014, Nivaldo Díaz-Sergio González, superados 21-17, 21-15 por los brasileños Vitor Araujo-Alvaro Magliano, quienes aventajaron a los caribeños en los tres aspectos esenciales a tener en cuenta: en los ataque efectivos, 31 por 23; en los errores del oponente, 6 por 8, y en la defensa del campo.
Para llegar hasta las semifinales, Díaz-González habían dejado en la cuneta a México (2-0), perdieron a manos de Estados Unidos (0-2), despacharon 2-1 a los argentinos y blanquearon a trinitarios y colombianos.
Los contrarios de Brasil por la medalla dorada estarán entre los semifinalistas mexicanos Rodolfo Ontiveros-Juan Virgen, muy conocidos por sus actuaciones en los circuitos de la Norceca y los chilenos Esteban y Marcos Grimalt.
El Centro de Voleibol de Playa Chevrolet es una instalación temporal montada en el corazón de Toronto, similar a la construida por los británicos cuando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 establecieron una plaza similar el su capital, con lo cual aseguraron una gran asistencia de público, al igual que ahora acontece aquí.



COMENTAR
Ramon dijo:
1
19 de julio de 2015
23:21:58
charles dijo:
2
20 de julio de 2015
13:07:03
alexy mesa dijo:
3
21 de julio de 2015
12:35:31
Responder comentario