ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

TORONTO.—Llegó el momento de comprobar si las pretensiones de títulos que trajeron acá nuestros boxeadores coincidirán con la realidad panamericana, cuando en la jornada inaugural de este sábado peleen en cinco divisiones programadas para el Oshawa Sport Centre, a una hora y media de camino del centro principal de la prensa.

Inexplicablemente, en el momento de redactar estas líneas, solo se sabía que la jornada comenzará a las 7:05 p.m. y su último combate lo concibieron para las 10:50 p.m., bien tarde teniendo en cuenta la larga distancia –comparable con un viaje de Pinar del Río-La Habana—

que separa a esa sede del pugilismo de la ciudad.

El sitio web de la competencia no reflejaba el pareo para las disputas iniciales. Habrá pleitos en los 49 kilogramos, donde Cuba presentará para este debut en eliminatorias al jovencito camagüeyano de 17 años Joahnys Argilagos, sucedido sobre el encerado por el peso gallo (56 kg) matancero Andy Cruz. Las presentaciones de los nuestros las completarán Yasnier Toledo (64-CAM), Arlen López (75-GTM) y Erislandy Savón (91-GTM). El resto de las divisiones abrirán su calendario este domingo, a saber: 52, 60, 69, 81 y más de 91.

Los Domadores, de meritoria labor en la pasada Serie Mundial, solo cedieron en la finalísima ante los Astana Arlans de Kazajstán como anfitriones, y aprovecharon ese trayecto de su segundo año por la competencia para ponerse a punto de cara a estos Panamericanos. Los antillanos están mirados como favoritos para aspirar a siete u ocho medallas de oro, éxitos conseguidos en ocasiones precedentes que les han ganado el sobrenombre de buque insignia de la delegación.

Para buscar esas victorias se ven con mayores opciones Savón, Lázaro Álvarez (60-PRI), Toledo, Julio César La Cruz (81-GTM), Arlen López y Yosbany Veitía (52-SSP), en tanto el pinareño Roniel Iglesias, aunque no ha tenido una temporada de maravilla, posee suficiente maestría deportiva para salir adelante.

El boxeo, el taekwondo, la lucha y el karate son los deportes de combate que contribuirán al medallero, una vez concluido el judo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rey dijo:

1

17 de julio de 2015

21:15:47


Espero que el Boxeo levante el medallero . Vamos Cuba .