TORONTO.— Marcia Videaux sabe que todo el Exhibition Place, el escenario multipropósito más grande Canadá, la está observando. Miles de personas en el Coliseo Ricoh, equipado para las competencias de gimnasia artística, la siguen con la mirada, y a muchos kilómetros de distancia, en su natal Manzanillo, todas las personas vinculadas de una forma u otra a su carrera, también respiran a su mismo ritmo, casi con el corazón en la mano.
Con solo 15 años, a Marcia Videaux no le quedan dudas de que su margen de error en la prueba de caballo de salto es mínimo si desea convertirse en una de las monarcas continentales más jóvenes de la historia. Por ello, a pesar de la presión, de las exigencias, el bullicio y las luces, la granmense aísla todos sus pensamientos y se concentra solo en su rutina, en la carrera de 82 pies hasta el aparato.
En su mente dibuja las piruetas, observa sus imágenes de práctica, recrea la ejecución perfecta y sale en busca del sueño. Vuela, gira como un enigma por el aire y cae sembrada, para desatar así la explosión del Coliseo Ricoh, donde también los jueces quedan asombrados y complacidos con la ejecución, que le vale un acumulado de 14.737 unidades.
“Estoy impresionada, es mi primera vez en Juegos Panamericanos y ganar la medalla de oro significa la mayor satisfacción de mi carrera”, expresó en zona mixta la joven gimnasta, tímida y de pocas palabras.
“Este es mi aparato preferido y tenía confianza en lograr un resultado positivo, sobre todo después de competir en la Copa Mundial de Portugal, donde logré el título. De cualquier forma, ahora no me sentí segura de triunfo hasta que vi la puntación de la última competidora”, añadió la granmense.
Su actuación fue el punto dulce de la jornada gimnástica para Cuba, pues Manrique Larduet en sus primeras finales por aparatos solo conquistó un bronce en anillas, justo la modalidad en la cual se le daban menos opciones de subirse al podio. El santiaguero materializó una ejecución de alta complejidad que le valió para obtener calificación de 15.450 puntos, pero finalmente no pudo con dos monstruos del ejercicio.
Hablamos del brasileño Arthur Zanetti, campeón olímpico y mundial en anillas, y el estadounidense Donnel Whittenburg, bronce por equipos del orbe, quienes salieron con notas de partidas por las nubes y desarrollaron sus rutinas a la perfección para totalizar 15.725 y 15.525 unidades, respectivamente.
“Todos salieron con rutinas de primer nivel, no por gusto son medallistas olímpicos y mundiales. Aquí no bajaron en lo más mínimo y se esforzaron por enseñarle lo mejor al público, que viene a disfrutar del máximo espectáculo. Estoy satisfecho por obtener una medalla junto a ellos y quedar con una nota bastante cercana”, señaló el indómito.
A Manrique le restan este miércoles las finales de caballo de salto, barra fija y paralelas, todas modalidades bien fuertes para él, en las cuales se espera logre llegar a la cima. De cualquier forma, es válido destacar que la gimnasia ha despertado, con una línea colectiva muy prometedora. “Ojo con nosotros, Randy Leru también se ubicó entre los mejores ocho de América. No se trata de resultados aislados, este es un trabajo de equipo que poco a poco va dando frutos, y queremos ver la bandera cubana subir en Centroamericanos, Panamericanos y subir la parada en el Mundial y los Juegos Olímpicos”, espetó muy confiado Carlos Gil, consciente de los diamantes que tiene en sus manos.



COMENTAR
Ramon dijo:
1
15 de julio de 2015
03:25:54
Eduardo dijo:
2
15 de julio de 2015
08:06:28
Wilfredo. dijo:
3
15 de julio de 2015
08:59:20
Ruben Periche Real dijo:
4
15 de julio de 2015
09:02:21
Yus dijo:
5
15 de julio de 2015
09:02:44
Juan José Mijares dijo:
6
15 de julio de 2015
09:40:48
Cèsar de la Cruz Moreno. dijo:
7
15 de julio de 2015
09:44:29
Víctor Ramos dijo:
8
15 de julio de 2015
10:17:12
AFR dijo:
9
15 de julio de 2015
11:30:43
Carlos Cuba Palanco dijo:
10
15 de julio de 2015
16:16:05
alina dijo:
11
15 de julio de 2015
16:43:16
Responder comentario