ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La lanzadora Anisley López cargará mucha responsabilidad en el compromiso continental. 

Cuba tuvo casi en la mano el título del softbol femenino en los Jue­gos de Vera­cruz 2014, pero en el epílogo del choque final República Do­minicana dejó sin opciones a las pu­pilas de Indalecio Alejan­drez, en teoría, favoritas para conquistar la cima.

Justo ante las quisqueyanas será el debut en la inminente lid continental de Toronto, donde las nuestras aspiran a repetir la presea de bronce de Guadalajara 2011, cuando perdieron por el pase a la final contra Canadá.

“El equipo está en condiciones de ganar el juego bueno, algo que nos ha faltado en las últimas competencias, y por tanto, nos ha impedido cosechar mejores resultados. Para lograrlo, no puede existir exceso de confianza y la concentración debe ser máxima”, señaló este miércoles en reunión con la prensa Carlos Lamar, metodólogo nacional de la disciplina.

Ciertamente, jugar con los cinco sentidos y limitar al mínimo los errores es la única vía para desbancar a las canadienses (cuartas en el Mun­dial de Holanda 2014) y a Estados Unidos (subtitular del orbe), quienes representarán los mayores escollos para las nuestras en el Centro Pa­namericano de Béisbol y Softbol de Ajax, President’s Choice, ubicado al este de Toronto, donde se medirán además con Puerto Rico y Brasil.

Lamar informó que la escuadra del patio se encuentra en la comunidad española de Euskadi realizando una base de preparación, la cual les permitirá sumar horas de fogueo de cara a la cita continental. Además, intervendrán en la prestigiosa Copa de Canadá, que contará con nueve escuadras, entre ellas las selecciones nacionales del país anfitrión, Japón (monarca mundial), Dominicana, México y Puerto Rico; los clubes Rivercity Hornets (Edmonton) y Basque Country (España); y una selección de estrellas de la National Junior College Athletic Association.

Lamar explicó también que Yus­mari Pacheco, Diamela Puente y Ka­tia Coello jugaron en el circuito es­pañol como parte de un intercambio federativo, que reportó provechosos dividendos por la opción de conocer nuevas softbolistas y adaptarse a otros escenarios. Además, Anisley López, Maritza Toledo y Yanitza Avilés estuvieron en Italia por la misma variante.

“Anisley todavía se encuentra en Italia, recibimos reportes muy positivos de su rendimiento y contaremos con ella en los Panamericanos. Ma­ritza, también podía estar allá, pero decidió permanecer en Cuba para tratarse una dolencia y jugar en Toronto, mientras Yanitza debe ser baja técnica por una lesión”, confirmó Lamar.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yosbel dijo:

1

11 de junio de 2015

15:59:01


Me alegra mucho ver tanto este reportaje como el que se le hiciera al equipo femenino de baloncesto, donde ya se ve la incorporación de jugadoras en ligas foráneas y se habla sin tapujos y normalmente del asunto..mi pregunta es simple.....quien puede ser el sesudo del comicionado de volleyball que sigue achantado

Ramon dijo:

2

11 de junio de 2015

16:09:12


Es bueno para el desarrollo de nuestro softbol que nuestras mejores jugadoras puedan desempenarse en otras ligas, muy bueno tambien el participar en la Copa Canada donde podran medirse con algunos fuertes equipos como Japon que es el actual campeon mundial, las mismas canadienses . En el ultimo Mundial de Holanda 2014 nuestro equipo ocupo el 9no lugar, espero que luego de tener a jugadoras nuestras jugando en Europa podamos estar presentes para el Mundial del 2016, y no volvernos a ausentar durante mas tiempo.

Carlos Miguel Sosa dijo:

3

12 de junio de 2015

23:30:47


Mi opinion es que en el caso del voleibol se ha convertido en escandalo porque el voleibol cubano siempre estuvo en el primer nivel y en el softbol y el baloncesto no ha tenido la misma connotacion por esa razon, pero de cualquier manera es algo totalmente normal, esas atletas estan ahora mismo en mejores condiciones de representar a Cuba, inexplicable que no se acabe de romper ese hielo en el voleibol.