Santiago de Chile.– Greisys Roble alcanzó la medalla de plata en los 100 metros con vallas, con crono de 13.09 segundos, mejorando en 0.07 el tiempo de la semifinal, en una prueba en la que la gran favorita, la costarricense Andrea Vargas, ganó la presea dorada con 13.06.
Fue una noche fría, en la que la lluvia quiso estar presente. Para Roble, fue de ensueño. Aunque se sentía confiada en que podía estar en el podio, «no imaginaba que fuera la de plata y tampoco tan cerca de la medalla de oro».
«Me sentí fuerte a pesar del clima, y pude hacer una buena carrera, pero debo mejorar la arrancada. Ese será el objetivo para la próxima temporada», detalló.
En la tercera posición entró la estadounidense Alaysha Johnson, mientras la otra cubana en la final, Jocelyn Echazábal, ocupó el sexto lugar, con 13.40 segundos.
En esta segunda jornada del atletismo en el estadio, Zurian Hechavarría alcanzó la final de los 400 metros con vallas. Fue segunda en su heat eliminatorio y quinta en general, con 58.99 segundos.
La heptatleta Marys Adela Patterson finalizó la primera fecha de la prueba como cuarta de la clasificación general, con un acumulado de 3 176 puntos, tras competir en 100 metros con vallas, salto de altura, impulsión de la bala y los 200 metros. La estadounidense Erin Marsh lidera la tabla con 3 520 unidades.
Para hoy la principal atracción estará en el triple salto femenino, modalidad en la que Cuba tiene grandes opciones de medallas con Leyanis Pérez y Liadagmis Povea.







COMENTAR
Alcides dijo:
1
5 de noviembre de 2023
14:36:10
Responder comentario