ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Ramírez , Mónica

¡Histórico! Así habría que definir lo hecho hasta el momento por el tenis de mesa cubano en estos Juegos Panamericanos. Tras la medalla de oro del doble mixto ante Brasil, ayer el doble masculino conquistó el título, también, ante los sudamericanos.

Comenzaron debajo, perdiendo el primer set por 5-11. Luego remontaron, y se llevaron los tres siguientes (11-8, 11-8 y 12-10). Brasil intentó reponerse, y ganó el quinto por 11-8. Finalmente, Andy Pereira y Jorge Moisés Campos finiquitaron el partido por 11-7.

La victoria se firmó ante una de las mejores duplas del mundo, con Hugo Calderano, cuarto del ranking mundial, y Vítor Ishiy.

«Era algo que nos faltaba a los dos, tras más de 20 años juntos. Sabíamos que sería un partido difícil, pero si salíamos a dar el máximo de nuestras posibilidades, podíamos triunfar. Jugamos como nunca, incluso muy por encima de nuestro nivel actual», comentó Andy.

Para Jorge Moisés, protagonista en los dos triunfos, esta victoria fue una sorpresa, «un sentimiento indescriptible». Dijo que encontraron resistencia en Calderano, pero sortearon los obstáculos, «nos crecimos y nos mantuvimos firmes hasta el final», sentenció.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.