ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Ramírez , Mónica

Santiago de Chile.– Ayer comenzó el deporte rey, pero en la corte del atletismo panamericano Cuba, al menos en el primer día, no tuvo acceso a los salones de premiación. Sin embargo, sí hubo luz en el camino hacia ellos, y las linternas la pusieron los velocistas Shainer Rengifo (10.36 segundos), Yunisleidy García (11.53) y Yarima García (11.65) clasificándose para la final.

Rengifo y García ganaron sus respectivas semifinales, y a ella se le vio más fuerte que al resto de las participantes. Los dos han levantado grandes expectativas de cara a la final.

En el disco femenino, Silinda Morales, en una competencia de muy poco nivel, que no rebasó los 60 metros para ninguna de las concursantes, quedó fuera de las medallas, a pesar de que llegó aquí con más de 65 metros de marca personal.

En el relevo mixto de 4x400 metros, y los 10 000 metros, las representaciones cubanas quedaron bien por detrás de los tres primeros lugares.

También empezó el voleibol, con susto ante México, elenco que no debió llevar el partido al quinto set ante Cuba, ganadora por 3-2. El balonmano se batió con Uruguay, pero cayó por la mínima.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.