ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Endrys Correa Vaillant

Santiago de Chile.–A la llegada a Chile, el pasado 17 de octubre, sorprendieron las bajas temperaturas de la primavera austral.

Sin embargo, los santiaguinos refieren que esta temporada ha venido más helada de lo usual, cuando, por lo general, en octubre la temperatura comienza a subir. Aseguran que rara vez llueve, aunque las precipitaciones son bien recibidas por la sequía que afecta al país hace más de una década, y que a estas alturas no se suele apreciar la nieve en los Andes.

Lo cierto es que este domingo tuvo lugar la competencia de ciclismo de ruta, y la lluvia quiso estar presente para aumentar el riesgo en el recorrido de 105 kilómetros, en el cerro de San Cristóbal. 

La cubana Arlenis Sierra era favorita al título. Para ella fue una carrera bonita, en la cual «la subida hizo que el grupo se decidiera un poco más a las fugas. Intenté la escapada en la bajada, pero en el plano nadie quería ir detrás de las fugadas, estaban a expensas de mí o de la estadounidense. Correr sin equipo resultó un poco difícil».

Lauren Stephens, de Estados Unidos, medallista de oro, se dio a la fuga en la subida, y les siguieron la ecuatoriana Miryam Núñez y la paraguaya Agua Marina Espínola, a la postre plata y bronce, respectivamente. La brasileña Ana Vitoria Goouveia fue cuarta.

Arlenis manifestó su deseo de volver a competir en citas continentales, aunque espera contar con equipo completo. La dos veces campeona panamericana en esta prueba agradeció el apoyo y el cariño que siempre recibe de sus compatriotas. «A veces las cosas no salen como una quiere. Estas carreras son complicadas, pero siempre salgo a ganar. Estoy contenta con el quinto lugar», expresó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.