
Santiago de Chile.–Solo en el momento en que la dupla brasileña de George Souto Maior y Andre Loyola concretó el punto 15 del tie break, se borró la sonrisa del rostro de los cubanos.
Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz conquistaron la medalla de plata del torneo de Voleibol de playa de los XIX Juegos Panamericanos Santiago-2023, al ceder ante Brasil por 2-1, con marcadores parciales de 12-21, 21-19 y 13-15.
En el primer set les pudo pesar el hecho de saber que los brasileños eran los favoritos al título, y eso los hizo relajarse. Pero las ganas y el esfuerzo por mejorar nunca fallaron.
Con este resultado colocaron de nuevo a Cuba en el podio continental, luego de la edición de Santo Domingo-2003.
Alayo, como en cada partido, dedicó sus primeras palabras de agradecimiento a todos los que contribuyeron y los apoyaron para llegar a este resultado, su entrenador Francisco Álvarez, su familia, y todo el equipo y el pueblo cubano.
Sobre estos Juegos Panamericanos comentó que «hicimos un excelente torneo, y estoy súper contento con el partido de hoy porque salimos a guerrear. El resultado saldría solo. Caímos luchando que es lo más importante».
Todos queremos ganar, dijo, «y ganamos en experiencia, en fortaleza. Esta medalla de plata me sabe a oro, porque fue el sacrificio de todo un año y lo supimos aprovechar bien», sentenció.
Por su parte, Noslen refirió que se siente «muy alegre. Fue una gran competencia para nosotros porque vinimos muy bien preparados. Luchamos hasta el final, como siempre, y la verdad estoy contento por la forma en que jugamos esta gran final».
COMENTAR
Responder comentario