"No saben lo contento que estoy, esto costó mucho. Es mi país, veo familias, veo niños, veo mucho orgullo de lo que está pasando en Chile, es lo más lindo de esta primera semana de los Juegos Santiago-2023."
El chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sport, mostró su satisfacción con la nota alta de asistencia de público a las competencias y por la cantidad de deportistas de calidad que participan en el evento, declaró a la agencia EFE.
Consideró que "el desempeño ha sido grande, con importantes estrellas en eventos como la natación, que ya finalizó su programa cuando entregó sus últimas medallas, después de cinco días de acción. Aquí hay que destacar la admiración y el respeto de la afición por los grandes atletas mundiales presentes."
El dirigente deportivo reconoció que "hay muchas cositas por ajustar, aunque, a su juicio, lo importante es que la organización de las soluciones se produzca de manera profesional. Lo más lindo es que continuemos llenando los estadios, como el atletismo que entrará en competencia."
Ilic, entre marzo de 2000 y 2004 dirigió la Federación de Tenis de Chile, cuando asume la dirección del Comité Olímpico de su país. Fue reelecto en el cargo en tres oportunidades hasta 2016. El 26 de abril de 2017 es elegido presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), convertida después en Panam Sport.
COMENTAR
Responder comentario