Santiago de Chile.–Las taekwondocas cubanas Arlettys Acosta, Frislaidis Martínez y Marlyn Pérez conquistaron el metal bronceado en el torneo por equipo de los XIX Juegos Panamericanos. Enfrentaron el evento con la voluntad de convertirse en finalistas, pero se toparon con República Dominicana en la semifinal.
Las quisqueyanas se presentaron en su mejor forma, y ganaron la primera ronda (13-9) y la segunda (11-5). Las cubanas necesitaban rescatar 11 puntos, pero recortaron ocho, para un reñido marcador final de 31-33.
Acosta (-67 kg) comentó sobre los combates que los rivales «se veían bien preparados, nosotros también. Queríamos llegar a la final con las mexicanas y, aunque no se pudo, nos llevamos un bronce a casa».
Acosta, con grandes aspiraciones también en su división, dijo sentirse contrariada, porque en el individual «no obtuve una presea, que era mi gran objetivo aquí; pero salió en el equipo, y eso me hace feliz».
Pérez afirmó que perder por tan poca diferencia duele, «porque en individuales no nos fue tan bien como esperábamos. Lo que queda es seguir trabajando y disfrutar de este bronce».
Sus compañeros del masculino quedaron en cuartos de final, al no poder superar a Brasil, que logró un favorable 76-70.
COMENTAR
Responder comentario