Santiago de Chile.–Previo al inicio de los Juegos Panamericanos, las aspiraciones de medallas del ciclismo cubano pasaban por Arlenis Sierra.
La manzanillera es, sin duda, la mejor pedalista del país, y ayer lo demostró en las calles de Isla de Maipo. Arlenis se ha convertido en una experta en la carretera, de las que ha sacado dos coronas panamericanas en ruta: Guadalajara-2011 y Lima-2019.
En Santiago, por primera vez, se lanzaría en la contrarreloj. Con el antecedente del doblete dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, no defraudó ahora, en Chile.
Arlenis cumplió al colgarse la medalla de plata, con 26:07.11 minutos, por detrás de la estadounidense Kristen Faulkner (25:45.38), y aventajando a la local Aranza Villalón (26:07.28).
Al cruzar la meta, dijo haberse sentido «bastante bien, aunque un poco cansada, ya que, recientemente, terminó la temporada. Me fui a descansar un poco, sin bicicleta, y creo que volver a empezar es bastante duro».
Agradeció al pueblo de Cuba por el apoyo. «Me da mucha fuerza todo ese cariño que me llega. Voy a entregarme en la ruta sin límite, aunque tengamos un pequeño equipo con respecto a otros países».
COMENTAR
Responder comentario