ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Serguei Bubka Foto: Wikipedia

«La organización de estos Juegos Santiago-23 es muy grande y de un nivel top. Es una gran responsabilidad organizar estos eventos, donde  tuvieron una bella ceremonia de apertura, todo anda fluido».

Así dijo Serguei Bubka, campeón olímpico de salto con pértiga en 1988 y mundial entre 1983 y 1997 en seis ocasiones, invitado a Chile para presenciar las competencias panamericanas, junto a otras estrellas de diferentes países que brillaron tiempo atrás en distintas disciplinas.

Serguei Bubka Foto: Tomada de Cubahora

«Realmente montar esto es una labor muy difícil. He estado presenciando diferentes deportes y todos saben lo que deben hacer para agradar a los atletas y a un público muy bonito. Fui al ciclismo y la gente estaba sumamente feliz, sientes una energía positiva. Eso es genial», le comentó el plusmarquista ucraniano a la publicación chilena La Tercera.

A sus 59 años de edad (4 de diciembre de 1963) el hombre que batió el récord mundial en 35 oportunidades (17 veces al aire libre y 18 en pista cubierta), afirmó sentirse “muy feliz con la invitación para ver los Juegos y conocer este país. El rol de los deportes es único e importante. Todos en el mundo entiende el deporte, no necesitamos un lenguaje.”
Bubka considera que «nos ceñimos juntos a las mismas reglas, nos respetamos, lo cual hace que nos unamos para mostrar al mundo que podemos vivir en paz. Es un mensaje muy potente. Ustedes están listos para montar otro magnoevento, en esta ocasión aquí hay cerca de 10 000 personas, y esa es la cantidad de participantes en unos juegos olímpicos».

Sobre su experiencia atlética más apreciada afirmó: «la más difícil y emocionante fue Seúl-1988, donde en el último salto me liberé y gané el oro».


 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.