Santiago de Chile.–Luego de largas –interminables– horas de viaje, ya se encuentra en Santiago de Chile el primer grupo de atletas, responsable de abrir la senda cubana en los XIX Juegos Panamericanos.
Entre ellos están los integrantes del buque insignia del deporte cubano, el boxeo, que en esta ocasión se estrena en lides de este nivel en la rama femenina.
Los de la Mayor de las Antillas asisten con equipo completo en el masculino, y con tres muchachas. El pronóstico es el oro. Así lo afirmaba A la prensa, en el acto de abanderamiento, el capitán del elenco Julio César La Cruz.
Precisamente, Julio va por su cuarta corona en Juegos Panamericanos, así como Lázaro Álvarez, en tanto Arlen López buscará la tercera.
Para los jovencitos Alejandro Claro, Saidel Horta y Fernando Arzola, y las muchachas Legnis Calá, Ariana Imbert y Yakelín Estornell será el estreno en este nivel.
La primera jornada competitiva está prevista para mañana, A partir de la ronda de 16, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.
La división de los 57 kg será la encargada de abrir la sesión matutina, en la cual Cuba subirá al encerado mediante Saidel Horta, subcampeón mundial del peso. También lo harán Jorge Cuéllar (71) y Álvarez (63,5), e Imbert en los 66 del femenino.
Vale recordar que el boxeo repartirá dos boletos A los Juegos Olímpicos de París-2024, en cada categoríA, excepto en los 57 y 60 kg entre mujeres.
Hoy comenzará la pelota, en el Centro de Beisbol y Softbol, con el duelo entre el anfitrión y México, perteneciente al grupo A.
El equipo Cuba debutará ante Colombia el díA 20, y este será el primer paso hacia el gran –y único– objetivo, el de alcanzar la medalla de oro, que seríA la número 13 para el país en estas lides.
COMENTAR
Responder comentario