Cuba venció a Francia en duelo de invictos en la Súper Ronda de la I Copa Mundial Juvenil de Beisbol Five, al ganar los dos partidos de una serie de tres, el mismo resultado logrado frente a Taipéi de China.
Los marcadores de 11-1 y 7-4 ante la plantilla gala, y de 4-0 y 3-0 frente al elenco asiático, además de mostrar el dominio del conjunto de la Mayor de las Antillas, elevó a 118 las carreras anotadas en ocho salidas, y dejó en 17 las permitidas. Como si fuera poco, es el único equipo, a falta de una fecha de esta segunda etapa, que no ha perdido un solo parcial.
Hoy irá a un enfrentamiento de puro trámite, pues pase lo que pase en su porfía con la representación de México, ya las caribeñas y los caribeños estarán en la final, a la cual, aun con la doble derrota de ayer, también llegará Francia, que hoy se mide contra China.
Los franceses abrirán hoy con balance, en esta etapa, de 3-1. Si cayeran frente a los chinos finalizarían con 3-2, indicador al que pudieran llegar también México y Turquía, si este sábado logran victorias sobre Cuba y Taipéi de China, respectivamente. Pero ese triple empate se rompe a favor de Francia, que venció a la escuadra mexicana en la fase de grupo, y a Turquía ayer, en la Súper Ronda.
Así que habrá otro Cuba-Francia, esta vez por la medalla de oro.
COMENTAR
Responder comentario