ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
En Santiago, Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos buscarán clasificar a París-2024. Foto: ITTS AMÉRICA

El tenis de mesa es una de las disciplinas que dará clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París-2024, en los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

En declaraciones a Granma, Bárbaro Oliva, presidente de la Federación Cubana de este deporte, explicó que la cita continental otorgará un boleto a la pareja ganadora en el doble mixto.

Por Cuba, la responsabilidad recaerá en Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos, quienes consiguieron la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de La Habana.

El federativo señaló que «ambos equipos (femenino y masculino) desarrollarán una base de entrenamientos en Santiago de Chile a partir del 5 de octubre, para adaptarnos a los indicadores, pues la competencia iniciará el 29 de octubre».

La nómina a la lid panamericana está definida. El conjunto femenino lo completan Estela Crespo y Lizdainet Rodríguez, y el masculino, Andy Pereira y Adrián Pérez.

El Panamericano de La Habana sirvió como un gran modelaje de lo que pudiera acontecer en Santiago, sobre todo por la cercanía entre un evento y otro, además, como preolímpico.

La cita en la capital cubana repartió dos boletos, en uno y otro sexo, en el certamen por equipos rumbo a París. Brasil conquistó las plazas tanto entre los hombres como entre las mujeres. Estados Unidos se llevó el otro cupo en la lid femenina, y Canadá en la masculina.

Asimismo, el torneo otorgaba siete boletos, por cada sexo, al Campeonato Mundial de Busán, uno de los cuales se lo agenció el equipo masculino cubano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.