El tenis de mesa es una de las disciplinas que dará clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París-2024, en los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.
En declaraciones a Granma, Bárbaro Oliva, presidente de la Federación Cubana de este deporte, explicó que la cita continental otorgará un boleto a la pareja ganadora en el doble mixto.
Por Cuba, la responsabilidad recaerá en Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos, quienes consiguieron la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de La Habana.
El federativo señaló que «ambos equipos (femenino y masculino) desarrollarán una base de entrenamientos en Santiago de Chile a partir del 5 de octubre, para adaptarnos a los indicadores, pues la competencia iniciará el 29 de octubre».
La nómina a la lid panamericana está definida. El conjunto femenino lo completan Estela Crespo y Lizdainet Rodríguez, y el masculino, Andy Pereira y Adrián Pérez.
El Panamericano de La Habana sirvió como un gran modelaje de lo que pudiera acontecer en Santiago, sobre todo por la cercanía entre un evento y otro, además, como preolímpico.
La cita en la capital cubana repartió dos boletos, en uno y otro sexo, en el certamen por equipos rumbo a París. Brasil conquistó las plazas tanto entre los hombres como entre las mujeres. Estados Unidos se llevó el otro cupo en la lid femenina, y Canadá en la masculina.
Asimismo, el torneo otorgaba siete boletos, por cada sexo, al Campeonato Mundial de Busán, uno de los cuales se lo agenció el equipo masculino cubano.
COMENTAR
Responder comentario