ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Andy Granda volvió a demostrar su clase. Foto: Ricardo López Hevia

La medalla de oro de Andy Granda, en la división de +100 kg, colocó a Cuba en el podio del Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo, con sede en la ciudad canadiense de Calgary.

Los de la Mayor de las Antillas finalizaron en el tercer lugar de la clasificación, con un título, tres preseas de plata y tres de bronce, por detrás de los representantes de Brasil (7-4-5) y Canadá (4-2-3). Australia, Chile y Venezuela fueron las otras naciones que conquistaron medalla de oro.

Granda, campeón mundial en 2022, se impuso en la final al experimentado brasileño Rafael Silva, por segunda ocasión consecutiva en este tipo de certamen, aunque en duelos particulares el sudamericano conserva la ventaja por 6-4. Anteriormente, había derrotado al colombiano Alejandro Escobar y al chileno Francisco Solís, en ese orden. En la misma categoría, el también cubano Omar Cruz se ubicó quinto, al ceder en la discusión del bronce ante el local Marc Deschenes.

Los subtítulos llegaron por intermedio de la estelar Idalys Ortiz (+78) y Orlando Polanco (66). Ortiz cayó en la final ante Beatriz Souza, de Brasil, mientras, Polanco, ante el anfitrión Julien Frascadore. Jonathan Charón (60), Magdiel Estrada (73) y Maylín del Toro (63) se agenciaron las preseas de bronce.

Lianet Cardona (-78) e Idelannis Gómez (70) ocuparon el quinto lugar en sus respectivas divisiones. Por otra parte, Iván Silva (90), Yurisleidy Hernández (52) y Zamarit Gregorio (48) terminaron en la séptima posición. Maikel McKencie (81) y Liester Cardona (-100) no pudieron avanzar más allá de su primer combate.

Otro metal plateado llegó en el torneo por equipos, un tope disputado por el sistema de todos contra todos entre Brasil, Canadá y la Mayor de las Antillas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.