ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Morejón, Roberto

La penúltima jornada de Lima 2019 significó para Cuba un buen día, en el que se obtuvo un total de 25 medallas. Los metales aureados de la escuadra caribeña fueron al cuello de Ángel Fournier (par de remos cortos peso abierto), Arlenis Sierra (Ciclismo de ruta), Maylín del Toro (judo, 63 kg), Yurieski Torreblanca (lucha libre, 86 kg) e Iván Silva (judo, 90 kg).

La lucha aportó una medalla de oro, ya antes mencionada, a la que hay que sumarle la plata de Oscar Pino (125 kg) y los bronces de Reinieris Salas (97 kg) y Geandry Garzón (74 kg). El judo, por su parte, alcanzó además los bronces de Onix Cortés (70 kg) y Jorge Martínez (81 kg).

Otras preseas significaron oro, como la plata de Jordan Díaz en el triple salto y el bronce de Milena Venegas en par de remos cortos ligero.

A pesar de la cantidad de títulos, subtítulos y terceros lugares alcanzados en esta fecha, la delegación cubana (31 oro, 26 plata, 38 bronce) descendió hasta el sexto lugar, al ser superado por Argentina (32 oro, 34 plata, 32 bronce).

Foto: Internet
Foto: Morejón, Roberto
Foto: Morejón, Roberto
Foto: Morejón, Roberto
Foto: Tomada de Facebook
Foto: Irene Pérez
Foto: Internet
Foto: Mónica Ramírez
Foto: Morejón, Roberto
Foto: Morejón, Roberto
Foto: Prensa Latina
Foto: Irene Pérez
Foto: Gutiérrez Gómez, Osvaldo
Foto: Tomada de Facebook
Foto: Tomada de Facebook
Foto: Tomada de Twitter
Foto: Mónica Ramírez
Foto: Internet
Foto: Mónica Ramírez
Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Facebook
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Isaac San Juan Ulloa dijo:

1

12 de agosto de 2019

13:50:21


Sería bueno que en el análisis de los resultados de los Panamericanos. Se detalles por Deportes, cuáles eran las proyecciones, cuál fue la realidad y las proyecciones para el futuro. Felicidades a todos los q nos hicieron saltar alegría.