ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Jordan Díaz obstuvo una brillante medalla de plata en los Juegos Panamerianos de Lima Foto: Tomada de Cubasi.cu

LIMA.—Jordan Díaz es un joven que apenas llega a los 18 años de edad. Las expectativas que este muchacho ha despertado entre los aficionados al atletismo no se ven todos los días mientras su progresión sigue en ascenso, en la especialidad del triple salto. Campeón Mundial Juvenil, de Cadetes y una Medalla de Oro en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 es un palmarés que cualquiera envidiaría a tan corta carrera deportiva.

Sin embargo, este año Díaz ha presentado una lesión que le impidió desarrollar con regularidad toda la primera parte de la temporada en la Liga del Diamante. Tal es el nivel de este triplista que apenas se presentó en una competencia internacional antes de llegar a los Juegos Panamericanos de Lima y lejos de estar fuera de forma consiguió en la capital peruana su tercera mejor marca de por vida con 17.38 metros, válido para ganar la medalla de plata.

«Se trató de una prueba bastante complicada, porque competí con algunos atletas de nivel y eso creo que es lo que me ha faltado esta temporada, debido a las lesiones. Pero si miramos el resultado de forma fría es muy bueno para lo poco que he participado en lides atléticas», acotó Jordan Díaz.

Interrogado sobre el venidero campeonato mundial el juvenil atleta respondió que su meta está fijada en ese magno evento, pactado para Catar entre los meses de septiembre y octubre. No obstante, se va con muy buenas sensaciones de Perú.

«Quería haber sacado el oro, pero no se pudo. En mi último chance le fui con todo a la tabla, para lograr un resultado superior al del estadounidense y ganar así la prueba, pero no lo conseguí. De todas maneras, el triple masculino cubano sigue en los podios internacionales y por partida doble», sentenció.

Y es que otro competidor cubano y de apellido Díaz (Andy) se quedó con la presea de bronce (16.83), a pesar de cometer cuatro foul.

«Sentí orgullo al participar en estos Juegos, pues representé a un país con mucha historia en el triple salto. Siempre tuve como propósito obtener una medalla, pero no estoy muy conforme con el bronce ni con mi resultado, pues pretendía superar mi marca», declaró Andy.

Más adelante el propio deportista comentó que el clima frío que se vive en la ciudad limeña le afectó para tener un mejor rendimiento.

«Este tiempo no me favoreció, a pesar de que me preparé psicológicamente para eso, pero una cosa es repasarlo en la mente y la otra es vivirlo. Pero bueno…, me voy contento porque mi prueba fue la única que le dio dos medallas a Cuba. Jordan hizo un gran trabajo hoy y va por el camino correcto», finalizó.

El triple salto masculino fue ganado por el estadounidense Omar Craddock (17.42), en la jornada del adiós para los eventos de campo y pista del atletismo.

En las otras finales de la tarde-noche sabatina el resto de los cubanos presentes en esos cinco juegos de medallas se fueron en blanco. El resultado más llamativo para la Mayor de las Antillas se lo llevó el cuarto lugar de la posta larga (4x400 metros) femenina, al marcar el mejor crono del año 3:30.89 minutos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.