ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Oro de Ángel Fournier en la modalidad de un par de remos cortos Foto: Getty Images

LIMA. — Ángel Fournier lo hizo otra vez. El guantanamero demostró que es el rey absoluto en América, específicamente en la prueba de un par de remos cortos, donde se coronó este sábado a la distancia de dos kilómetros con tiempo de 6:51.10 minutos.

El estelar remero cubano disputó, paletada a paletada, la supremacía dorada con el mexicano Juan Carlos Cabrera (6:51.99), poseedor a la postre de la medalla de plata. Pero Fournier enseñó toda su clase en el lago Albufera Medio Mundo y ratificó estar en plena forma física luego de encontrarse alejado de las embarcaciones en los últimos meses por problemas de salud ya solucionados. La presea de bronce quedó en el pecho del argentino Brian Rosso (7:08.37).

En la última jornada del remo panamericano, los botes cubanos se llevaron además una medalla de plata y otras tres de bronce. El equipo femenino de 4 pares de remos cortos entraron de segundas a la meta, tras crono de 6:34.01, algo distante de las chilenas, quienes se llevaron el primer lugar con 6:30.43. Las representantes de la Mayor de Antillas: Rayma Ortíz, Aimeé Hernández, Yariulvis Cobas y Marelis González partieron muy bien, pero las sudamericanas después de los 500 metros tomaron la punta y no la perdieron jamás durante todo el trayecto. La tercera embarcación que llegó a la meta fue Estados Unidos (6:36.11).

La primera de las cinco finales programadas para la jornada conclusiva tuvo representación cubana en la especialidad de 4 remos peso ligero masculino, donde se consiguió un valioso tercer puesto con tiempo de 6:08.02. El cuarteto de Ennier Tamayo, Yhoan Uribarri, Alexei Carballosa y Osvaldo Pérez completó la prueba siempre marcando el tercer peldaño, siendo esta una presea que se ajusta a los vaticinios pre competencia. Chile se adjudicó el oro (6:04.09), mientras que los mexicanos quedaron en plata (6:06.60).

De agradable sorpresa se puede catalogar el metal de bronce que ganó la joven Milena Venega (7:46.72) en la regata un par cortos peso ligero. La cubana con estar en la final ya había cumplido su máximo reto, pero ella no quedó contenta con eso y se esforzó por subir al podio de premiaciones hasta que lo logró. La mexicana Kenia Lechuga (7:42.27) obtuvo el lauro dorado, en tanto la argentina Milka Kraljev finalizó con la plata (7:43.60).
La más espectacular de las pruebas, los 8 remos masculinos, cerró las competencias en el lago Albufera Medio Mundo, y Cuba también puso su nombre en bronce. Boris Guerra, Yoelvis Hernández, Eduardo González, Jorge Patterson, Carlos Ajete, Reidy Cardona, Adrián Oquendo, Jesús Rodríguez y Yadián Rodríguez marcaron 5:43.97 e incluso coquetearon con el segundo puesto durante buena parte de la carrera. Argentina (5:41.66) y Chile (5:42.16) pescaron las diademas de oro y plata, respectivamente.






COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.