ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Cubadebate

Lima.–No hubo espacio para la especulación. En la primera jornada de finales en el remo panamericano, la representación de la Mayor de las Antillas sacó del lago Albufera Medio Mundo una medalla de oro y otras dos de plata, en un total de cuatro finales programadas.

Este deporte una vez más aporta al medallero cubano y se espera que en los próximos dos días caigan otras preseas más en el cofre antillano. El resultado de mayor relevancia lo aportó la dupla cubana del doble par remos cortos, conformada por Aimée Hernández y Yariulvis Cobas, quienes remaron con mayor ritmo que las otras cinco embarcaciones y cruzaron la línea de meta en 7:10.74 minutos.

El segundo y tercer puestos correspondieron por ese orden a los duetos de Estados Unidos (7:12.72) y Argentina (7:18.85).

«No estábamos seguras que podríamos llegar al oro, pero sí teníamos total seguridad de que pelearíamos con fuerza por una medalla hasta el final de la prueba», relató la guantanamera Cobas.

Por su parte, Hernández declaró a los medios de prensa, tras obtener su título, que la arrancada fue muy buena y cuando observaron que estaban en la punta trabajaron a toda capacidad para no perder ese primer puesto.

«En Guadalajara 2011 conquistamos la medalla de oro panamericana y ahora volvemos a repetir ocho años después. Sucede que nos conocemos de memoria, tenemos muy buena sintonía. A los entrenamientos le dedicamos muchas horas y eso permite que las cosas nos salgan más fáciles», dijo la artemiseña Aimée Hernández.

La alegría cubana en el lago Albufera Medio Mundo se extendió por un buen rato gracias a la obtención de otras dos coronas de plata en la jornada de este jueves. En la misma especialidad, pero entre los hombres, los antillanos Boris Guerra y Adrián Oquendo entraron segundos, tras remar durante dos kilómetros (6:27.43). El dúo argentino de Rodrigo Murillo/Cristian Rosso (6:25.16) conquistó el metal dorado, mientras el tercer lugar quedó en poder de Brasil (6:29.72).

La otra presea plateada la puso el equipo de cuatro remos masculino integrado por Eduardo González, Carlos Ajete, Reidy Cardona y Jesús Rodríguez (6:09.53 minutos). El cuarteto ganador fue la representación de Argentina (6:07.02), en tanto Brasil se aseguró el escaño de bronce (6:10.67).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.