LIMA.-El sablista Harold Rodríguez dio a Cuba la segunda la medalla de bronce en el torneo de esgrima de estos Juegos Panamericanos, que tiene por sede la sala del séptimo piso del Centro de Convenciones.
Harold se abrió paso desde la eliminatoria de 16 hasta los cuartos, para desde allí disponer del colombiano Enrique Correa, 15 estocadas a 14, en pleito que le propició continuar viaje hacia las semifinales, de frente al argentino Pascual M. Di Tella, ante el que cayó 7-15. Hansel Rodríguez, acompañante de Harold, no consiguió elevarse hasta la búsqueda de las preseas.
Las dos espadistas avanzaron a los cuartos de finales, después de una clasificatoria distribuida en tres grupos, en los que cada nación presenta a dos atletas.
Yamirka Rodríguez, oro por equipo en Barranquilla, en los cuartos cedió 12-15 ante la estadounidense Katharine Holmes, en tanto Sheily Mendoza, oro individual en la cita barranquillera, quedó superada 15-5 por la brasileña campeona mundial Nathalie Moelhausen, en el mismo segmento de competencia.
MÁS QUE BUENAS INTENCIONES
El optimismo no basta para imponerse en la esgrima de estos Panamericanos, una carta bien diferente desde el punto de vista cualitativo en comparación con los Centroamericanos y del Caribe.
Si en Barranquilla los antillanos fueron los campeones indiscutibles al capturar siete de las 12 preseas doradas, además de cuatro bronces, aquí en las tres primeras salidas a la plancha, además del metal de Harold Rodríguez, solo ha entrado en el botín el merecido tercer escaño de Yunior Reytor en la espada individual.
La mejor muestra de hasta qué nivel asciende la calidad de los oponentes, la ofreció el floretista Humberto Aguilera, bronceado en la lid individual barranquillera y oro por equipo junto a Michael Carty y Rubén Jay, quien este martes quedó eliminado tras perder de manera increíble, 14-15, un asalto que lo tenía en el bolsillo cuando disfrutaba de ventaja de 14-9 sobre el boricua Carlos Padua.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
8 de agosto de 2019
06:14:52
Responder comentario