LIMA.–El silencio se apoderó durante varios días del lago Albufera Medio Mundo, distante a más de 150 kilómetros de esta ciudad, al concluir las pruebas de canotaje pertenecientes a los Juegos Panamericanos. Sin embargo, temprano en la mañana de este martes volvieron a sentirse las paletadas de los mejores remeros del continente.
Cuba tuvo una jornada productiva, pues sus principales exponentes lograron avanzar a finales, algunos con los mejores tiempos. Las muchachas del doble par remos cortos Aimee Hernández-Yariulvis Cobas, se mostraron sobradas para ganar la ronda clasificatoria con 7:05.77 minutos. En la misma especialidad, pero en el sexo masculino, sus compatriotas Boris Guerra-Adrián Oquendo estamparon tiempo de 6:25.78 minutos, el mejor de toda la ronda.
En el doble par cortos peso ligero, el dueto cubano de Yhoan Uribarri-Alexei Carballosa se quedó con el primer lugar de las preliminares (6:25.78).
El atractivo en el lago Albufera Medio Mundo estaba en ver el estado de forma que presenta el singlista Ángel Fournier, múltiple campeón en Copas del Mundo, tras sufrir en meses pasados una dolencia que lo alejó durante un tiempo de las pistas acuáticas.
El guantanamero reapareció y convenció a todos con su excelente estado de forma en la prueba un par de remos cortos, donde cubrió la distancia de dos kilómetros en 7:00.27 minutos, por lejos el mejor registro en esta especialidad entre todos los concursantes.
El resultado más discreto por Cuba lo puso el cuatro par de remos masculino, equipo que entró tercero a la línea de meta, con tiempo de 6:29.99 minutos. Eduardo González, Carlos Ajete, Reidy Cardona y Jesús Rodríguez no pudieron vencer al de Brasil (6:07.96) y Chile (6:08.75).
Este deporte debe reportar para Cuba como mínimo un par de medallas de oro. Este miércoles proseguirán las rondas clasificatorias en este apacible lago peruano, con el concurso de otros remeros de la Mayor de las Antillas.
COMENTAR
Responder comentario