ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Juvenal Balán

El segundo grupo de deportistas cubanos, que concluyeron su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, arribaron en la tarde de este domingo a la Isla, por la terminal número cinco del aeropuerto internacional José Martí de la capital.

Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder y Rosmery Santiesteban Lago, segunda secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, les dieron la bienvenida a los campeones en compañía de otros representantes del Inder.

El grupo integrado por 39 miembros de nuestra comitiva, estuvo encabezado por los 10 boxeadores medallistas en la lid continental, además de una parte del equipo de béisbol y los ocho badmintonistas presentes en la justa, entre ellos Osleni Guerrero y Leodannis Martínez, medallistas de bronce.
El capitán de la selección nacional de boxeo Julio Cesar la Cruz pronunció las palabras de agradecimiento, expresó sentirse contento con su regreso a la patria y se declaró un digno representante del deporte socialista.

Osleni Guerrero de bádminton, Osvel Caballero de boxeo y César Prieto de béisbol, recibieron de manos de Fornés Valenciano la condición de colectivo de la dignidad y Santiesteban Lago dejó evidenciado el eterno agradecimiento de todo el pueblo, por su excepcional entrega en cada escenario deportivo.

Con la llegada de este grupo ya son más de cien los deportistas cubanos que se encuentran en nuestro país, los cuales nos representaron con entrega y sacrificio en una decena de deportes.

Rolando Acebal jefe del colectivo técnico de la escuadra de boxeo declaró a Granma «lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber, estamos satisfechos porque el pueblo está agradecido con nuestra labor. En todos los eventos múltiples se espera lo mejor de este deporte, y esta vez todo nos salió bien, se dieron peleas muy cerradas, pero el triunfo salió y eso nos reconforta.

«Los muchachos hicieron las cosas bien, si tenemos que mencionar algún nombre no puede faltar Osvel Caballero, iba con pronóstico de bronce, sacó el extra y nos dio el alegrón dorado».

El propio Osvel nos manifestó, «estuve muy motivado en la competencia, todo me salió bien gracias a la excelente preparación que hicimos, queríamos conseguir las diez medallas de oro, pero estamos más que satisfechos con la actuación del equipo. Ahora toda Cuba sabe que pueden contar conmigo».     

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.