ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Los cubanos, venciendo este jueves a Perú, avanzarán a la semifinal del evento. Foto: Norceca

Lima.-Conozco el optimismo que respiran los voleibolistas cubanos, integran una selección joven, con muchos deseos de ascender en este torneo panamericano de ocho elencos.

Arrancaron por debajo de sus posibilidades frente a una escuadra argentina que, aunque su nómina posee también a varios novatos, tiene mayor fogueo que los nuestros.

El resultado fue un revés de 0 a 3, y aún así, los marcadores señalaron una porfía nada fácil para los vencedores: 28-26, 25-22, 25-22, sin que sus principales artilleros a la ofensiva (Osniel Melgarejo solo hizo seis puntos, Roamy Alonso (6) y Juan Miguel López (8), solo el espigado Marlon Yant (10) estuvo bien), aportaran para impregnarle al cuadro un espíritu ganador.

Aquí confluyen planteles como los argentinos, los estadounidenses y los brasileños que, aunque presenten equipos con mezcla de experimentados y noveles, debido a que hace poco terminaron su larga intervención en la Liga de las Naciones, entre 16 destacados del orbe, vienen acá en busca de medallas.

Si en su salida inicial los alumnos de Nicolás Vives dejaron una pálida impresión, comparada con lo que pueden hacer en el terreno, en su segundo choque se llevaron una importante victoria a costa de Puerto Rico, uno de los combinados que más ha elevado su nivel en los últimos tiempos, sobre la base de poseer una bien organizada liga nacional, amén de que sus voleibolistas también frecuentan circuitos extranjeros.

Así las cosas, Cuba dominó a los boricuas por pizarra de 3-1 (25-18, ­25-19, 25-27 y 25-20), con la diferencia de que la columna vertebral del sexteto en el ataque carburó debidamente. Entre los regulares, el atacador auxiliar Melgarejo anotó 15 puntos, y su efervescencia contagió al resto de los rematadores: Miguel A. López (14), Yohan León (13), Roamy Alonso (12), al igual que Liván Osoria, un central que parece experimentar un despertar, pues no se le veía desde hace tiempo alcanzar esa cantidad de puntos en un partido.

Con una victoria y una derrota en el grupo a, los cubanos enfrentarán este jueves a Perú, que ha sido superado por Puerto Rico y Argentina.
En la llave B, los partidos de Estados Unidos-México y Brasil-Chile comenzaban al cierre de esta edición. Chilenos y brasileños debutaron con triunfos de 3-1 contra los estadounidenses y los mexicanos, respectivamente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.