Otras dos mujeres cubanas se enfrascaron en horas de la mañana con el objetivo de estar entre las mejores clavadistas del continente, en la especialidad de trampolín 1 metro. Anisley García y Prisis Ruíz lograron avanzar a la gran final, luego de conseguir cada una el sexto y el onceno puesto por ese orden.
García, con mejores resultados en la arena internacional, acumuló una puntuación de 234.45, mientras su compañera de equipo fue la penúltima clasificada con registro de 217.40 unidades.
La prueba clasificatoria estuvo comandada por las mexicanas Dolores Hernández (255.10) y la leyenda mundial Paola Espinoza (254.65), quienes salen de favoritas para estar en medallas.
En el caso de las cubanas las opciones pasan por mejorar cada una las marcas alcanzadas en la ronda de clasificación, reto que bien pueden sobrepasar.
Antes que Anisley y Prisis se lancen al tanque de saltos, desde un poco más arriba, a 10 metros de altura, la pareja de Yusmandy Paz y Jeinkler Aguirre optarán por una de las diademas en la prueba de sincronizados.
Estos dos muchachos si hacen un trabajo coordinado con alto detalle técnico en sus saltos, bien pudieran estar entre los cuatro grandes y quién sabe si luchando por alguno de los pergaminos de oro, plata o bronce en el Centro Acuático de la capital peruana.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
3 de agosto de 2019
18:57:19
Ramon dijo:
2
5 de agosto de 2019
09:07:07
Responder comentario