La dupla masculina de bádminton compuesta por Osleni Guerrero y Leodannis Martínez se colgaron la medalla de bronce en el doble masculino de la disciplina tras caer ante los canadienses Jason Ho-Shue y Nil Yakura, quienes doblegaron dos parciales por cero a los criollos en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Los representantes de la Mayor de las Antillas cedieron 21-25 y 15-21 en el primer y segundo episodios, respectivamente. El dúo Guerra-Martínez conquistó entonces la primera medalla para el bádminton cubano y la décima de bronce para la delegación cubana.
Los duelos finales del doble masculino están previstos para mañana y donde los canadienses Shue-Yakura se medirán a los vencedores de la otra semifinal, los estadounidenses Phillip Chew y Ryan Chew.
Con esta medalla de bronce, Osleni Guerrero aumenta su palmarés en citas panamericanas, pues el habanero acumula ya una de plata, alcanzada en Guadalajara 2011 y dos de bronce, una en Toronto 2015 y la reciente en Lima 2019.
Tras la actuación de hoy, la delegación cubana culmina la sexta jornada de competencias con 10 oros, 10 platas y 10 bronces.










COMENTAR
Responder comentario