LIMA.-Estaba nervioso, deseaba atender a todos los periodistas que reclamaban su presencia tras ganar la medalla de bronce en el caballo de salto correspondiente a la gimnasia artística, en el Polideportivo El Salvador.
Alejandro de la Cruz apenas alcanza los 1,75 metros de estatura, y quien lo vea fuera de los encerados no calculará que tiene grande el corazón y sus sentimientos para venir hasta acá a pelear una presea para su país.
Concluyó tercero en la final por evento, evaluado con 14.183 puntos, aventajado por el dominicano AudrysNin (14.383) y el guatemalteco Jorge A. de la Vega (14.183).
Perseguido por las cámaras de televisión, dimos con él en la zona mixta, para un breve diálogo minutos después de que lucía en su pecho la medalla de bronce.
-¿Saliste a buscar ese galardón en un aparato que no es el de tu preferencia?
-Sí, en realidad sucedió así, pero en las anillas, que es donde me siento más cómodo, cometí imprecisiones en la salida y me eliminaron. Así me dije, tengo que apoyar al equipo, pues con la ausencia de Manrique Larduet y la caída de Randy Lerú en la barra fija días atrás, el ánimo no era el mejor, necesitábamos una inyección que nos levantara.
-¿Algún rival te presionó?
-No, yo salí a hacer lo mío, aunque el dominicano AudrysNin, ganador de la medalla de oro es un rival muy completo, como también lo es el guatemalteco Jorge Alfredo Vega, que terminó segundo. Este es un deporte fuerte, en el que tu debes concentrarte en lo máximo que seas capaz de dar, sin que los otros oponentes te preocupen, pero como es una especialidad de apreciación, los jueces juegan su papel a la hora de calificarte presentaciones tan complicadas como las nuestras.
-¿Y qué viene después de Lima?
-Tomaremos una semana de vacaciones para volver a los entrenamientos y prepararnos hacia el Campeonato Mundial de Alemania, en octubre. Es una competencia muy importante, porque estoy en el momento de continuar trabajando para consolidar mis selecciones y en el Mundial encontraremos a gimnastas de excelente calidad.
-¿Siempre te gustó la gimnástica?
-Bueno, yo tengo 20 años y hace 14 que me dedico a este deporte, pero en mi casa, con mi hermano Leandro, jugamos ajedrez, y también he practicado el fútbol. Sin embargo, me he mantenido firme en esta disciplina.
-¿Dónde naciste?
-En Consolación del Sur, en un barrio que se llama La Carambola, imagino que ahora mismo allá, mucha gente que me conoce, mi familia, mis amigos y los profesores que me iniciaron desde la primaria deben estar muy contentos. Para ellos es esta medalla, como también quiero compartirla con todos en la Escuela Nacional de Gimnasia, sin ellos no hubiéramos llegado hasta aquí.










COMENTAR
Ramon dijo:
1
1 de agosto de 2019
04:54:59
Miguel Angel Respondió:
2 de agosto de 2019
03:59:49
LOURDES dijo:
2
1 de agosto de 2019
12:51:53
Miguel Angel Respondió:
2 de agosto de 2019
04:01:03
Responder comentario