LIMA.-Después del alegrón dorado que protagonizaron el lunes Mayvihanet Borges y Katerin Nuevo en la canoa biplaza a 500 metros, la primera de ellas cerró la actuación del canotaje cubano con una medalla de bronce.
En la regata del C-1 a 200 metros, la antillana pasó por la meta en 47.641 segundos, distanciada de la medallista de oro, la estadounidense Nevin Harrison, quien detuvo los relojes en 46.649, y de la chilena María Mailliard, dueña de 47.031.
La delegación de la Mayor de las Antillas terminó así su actuación en este deporte al acumular dos preseas de oro, igual cantidad de plata y un bronce, por debajo de los seis primeros lugares, dos segundos e igual cantidad de terceros obtenidos en Toronto 2015, cuando en esa cosecha correspondieron tres títulos al kayak femenino y otros tantos al masculino. Aquí únicamente el K-4 a 500 metros, compuesto por Robert Benítez, Reinier Carrera, Renier Mora y Fidel Vargas, consiguió una presea plateada.
Argentina lideró este deporte del canotaje de velocidad, al sumar cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, escoltada por Canadá (3-5-2), con México (1-1-5) en el cuarto escaño después de Cuba. Cierran esta relación Brasil (1-0-2) y Estados Unidos (1-0-0).
La conclusión del canotaje da paso a la expectación que surge a partir del debut del remero campeón panamericano Ángel Fournier, cuando esta disciplina comience el 6 de agosto. El guantanamero se tituló en el par de remos cortos en el certamen de Toronto, además de conseguir igual lauro junto a Eduardo Rubio, en el doble sculls.










COMENTAR
Ramon dijo:
1
30 de julio de 2019
14:55:59
Responder comentario