LIMA.— Por lo general las instalaciones que acogen las pruebas de remo y canotaje en juegos multidisciplinarios quedan distantes del resto de las sedes en eventos de gran magnitud. Los Panamericanos de Lima no son la excepción, al concebir las pruebas en el lago Albufera Medio Mundo.
Se trata de una ubicación a más de tres horas en ómnibus desde el centro de Lima. En ese paraje semidesértico los cubanos esperan «pescar» varias medallas y hasta ahora van con buena boga en sus canoas y kayak.
Este domingo la embarcación de los cubanos Reinier Carrera, Renier Mora, Robert Benítez y Fidel Vargas sacó presea de plata en la especialidad de K4 a 500 metros, tras detener los relojes en 1:23.039 minutos, muy cerca de Argentina (1:22.106), mientras la representación de México completó el podio de premiaciones (1:23.106).
Este lunes se presenta con todas las condiciones para que Cuba tenga un día grande en lago Albufera Medio Mundo. Un total de cinco finales «calentará» la pista acuática y en todas las modalidades habrá presencia de la Mayor de las Antillas. Los hombres irán en el K1 y el C1 a mil metros, y en el K2 a mil metros, mientras las mujeres darán sus paletadas en el C2 a 500 metros y en el K1 a mil 500 metros.
Al cierre de esta edición México dominaba el medallero general por naciones, con ocho metales dorados, cinco de plata y nueve de bronce. En la segunda posición marchaba Estados Unidos (7-7-6), mientras Argentina se mantenía tercera (4-2-3). Cuba, con una cosecha de tres títulos, dos preseas plateadas e igual número de terceros lugares se ubicaba quinta por países.










COMENTAR
Responder comentario