ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Las cubanas se acercan a las medallas, en Costa Verde. Foto: Roberto Morejón

LIMA.-Leila Martínez trajo aquí una satisfacción, y buscará una segunda. Dice tener muchos amigos, muchísimos, además de que no sabe cuántas veces en el día habla con su mamá, el novio y otros familiares pendientes de su actuación en el voli playero.

Leila vino con el placer de ser graduada de Estomatología, y va por el oro esquivo de Toronto 2015, donde concluyó plateada en dúo que completó entonces Lianna Flores.

Aquí, en su camino junto a Mailén Delis, derrotaron 21-17, 21-14 a las costarricenses Marcela Araya-Valeria Valenciano, «a quienes hemos vencido en los circuitos Norceca, aunque hasta ahora han sido las rivales más fuertes que hemos enfrentado. Nosotras mejoramos en la defensa, elevamos el juego y enfrentaremos en semifinales a las argentinas Ana Gallay-Fernanda Pereira», explicó a Granma al concluir su partido en la playa de Costa Verde.

Mailén, de solo 25 años, reconoce que Leila la ha ayudado mucho en su posición de bloqueadora. Tiene claro que «debo esforzarme más, pues ya todos los partidos que tendremos serán al más alto nivel».  

Las cubanas salieron a la cancha en el primero de los cuatro desafíos de cuartos de finales, en medio de una temperatura fría que, según dijeron, no les ha beneficiado.

En la otra presentación de los antillanos, Sergio González-Luis Enrique Reyes sucumbieron 13-21, 16-21 ante los chilenos Esteban y Marco Grimalt, resultado que lanza a los perdedores a luchar por un puesto del quinto al octavo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.