ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
La alegría para Cuba no solo la dio Laina, sino que su compañera Sheyla González se adueñó de otro inesperado metal, el de bronce Foto: István Ojeda Bello

LIMA.— No hubo mucho que esperar para que la primera medalla dorada de Cuba en estos Juegos Panamericanos se hiciera realidad. Laina Pérez se llevó la corona continental sorprendiendo a todos, tras imponerse a sus rivales en la pistola de aire a 10 metros.

La cubana fue de menos a más en un deporte veleidoso, donde un parpadeo, una respiración fuera de tiempo te saca de la lid. Pérez tomó el arma en la ronda final y borró a punta de disparos el sétimo lugar de la etapa clasificatoria, donde había hecho 561 puntos. Sin embargo, ella se llenó de aplomo y con 237.1 unidades firmó un nuevo Récord Panamericano en finales.

«Pude llegar al oro porque me enfoqué en el trabajo técnico, disparo a disparo, sin pensar lo que podían hacer las demás competidoras», sostuvo Laina.

La ganadora de la medalla de oro agregó a este diario que a pesar de estar concentrada en su labor si se sintió la presión porque la prueba fue bien pareja, a pesar que la puntuación general no fue muy alta por parte de todos los protagonistas.

«Estos son mis cuartos Panamericanos y es mi primera medalla de oro, la satisfacción es inmensa, son muchos meses de preparación para conseguir un resultado en una fracción de segundo. Esto es para mi familia que tanto esperaban por mí en Lima.», sentenció la matancera del municipio Jagüey Grande.

La alegría para Cuba no solo la dio Laina, sino que su compañera Sheyla González se adueñó de otro inesperado metal, el de bronce, gracias a registro de 213.1. La plata fue al cuello de la ecuatoriana Andrea Pérez (234.7). Sheyla estuvo muy estable ya que en la fase preliminar consiguió 566 unidades, sin que nadie la diera para estar entre las diez primeras.

«No lo puedo creer, no sé qué decir en estos momentos, esto no me lo esperaba yo misma. Solo salí para hacer mi competencia lo más concentrada posible y mira que buen resultado salió. Pude llegar a la plata, pero cuando vi que el tercer puesto estaba asegurado oficialmente no me pude aguantar y se me salieron las lágrimas, yo no estaba en los planes de nadie para medallas, por eso este bronce es un sueño hecho realidad», manifestó una Sheyla más relajada tras pasar el control antidoping de rigor.

En la base aérea de Las Palmas, hogar de las pruebas de tiro deportivo en los Juegos Panamericanos, la matancera Laina aseguró, además, el cupo olímpico hacia la cita estival de Tokio 2020, pues este deporte otorga a los dos primeros puestos cupos hacia la capital nipona. En caso que uno de ellos ya tenga el pasaje por su participación en otros eventos conseguidos previamente, el billete se corre hacia el tercer lugar.

Tanto Laina como Sheyla van «entonadas» para este lunes, cuando intervengan en las disciplinas de pistola a 25 metros y la prueba mixta por equipos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

27 de julio de 2019

16:03:47


Gran HAZAñA las dos medallas obtenidas por nuestras TIRADORAS Laina Perez y Sheyla Gonzalez Oro y Bronce respectivamente, en Pistola de Aire a 10 mts. Y cuando digo HAZAñA con letras mayusculas es porque lo es de verdad , ya que nuestros tiradores No cuentan con las condiciones para entrenar en el Poligono Nacional Enrique Borbonet y eso les hace partir en desventaja ante los demas rivales, pero No obstante eso , las nuestras se crecieron y Laina Perez ademas de ganar nuestro PRIMER ORO PANAMERICANO , OBTUVO TAMBIEN SU CLASIFICACION OLIMPICA A TOKIO 2020.