Lima.— Buen inicio registró el trío de pentatletas cubanas que intervino este viernes en la primera de las cinco pruebas que abarca la disciplina Pentatlón Moderno, uno de los dos deportes que tienen representación cubana en la jornada inaugural de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Leidy Laura Moya, Eliani Cámara y Delmis Pérez, enfrentaron a otras 29 rivales y salieron del Centro de Convenciones de Lima con excelentes dividendos y en buenas posiciones para tomar parte desde la mañana sabatina en las otras cuatro pruebas (natación, equitación y pruebas combinadas de tiro deportivo y carreras).
Moya la más experimentada de las tres, hizo 236 puntos gracias a sus 20 éxitos y 11 fracasos, por lo que marcha en el séptimo puesto, a 35 rayitas de la líder, la mexicana Mariana Arceo. La atleta habanera notificó a este diario que su aspiración es llegar al podio de premiaciones en sus terceros Juegos Panamericanos, o estar entre las cuatro primeras, pues el pentatlón panamericano confiere esa cantidad de boletos directos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«La competencia de esgrima ha sido muy fuerte, veo que las contrarias se han preparado bien. Este sábado vamos las tres a seguir dando pelea. El intenso frío juega su papel, pero eso es parejo para todas», añadió.
Por su parte Eliani Cámara se puso en octavo lugar con idénticos 236 unidades y la misma cantidad de victorias y derrotas que Leidy Laura. Entretanto, Delmis Pérez contabilizó 208 puntos, gracias a 16 victorias y 15 derrotas, válidos para tomar el puesto 14.
«Tanto Pérez como yo hemos entrado con mucha motivación a la competencia, y las cosas han salido bien, pero no nos confiamos, queremos mañana hacer más, solo tenemos que seguir concentradas y ejecutar el plan táctico que se diseñó con los entrenadores», notificó la jovencita Cámara.











COMENTAR
Ramon dijo:
1
26 de julio de 2019
18:31:45
Ramon dijo:
2
30 de julio de 2019
03:30:33
Responder comentario