Vuelen alto, el mundo es suyo

Autor: Redacción Deportes 6 de diciembre de 2021 00:12:57


La delegación cubana participante en los i Juegos Panamericanos Junior cumplió con las expectativas al cerrar su actuación con 70 medallas: 29 de oro, 19 de plata y 22 de bronce.

Pese al poco tiempo de preparación, las nuevas generaciones de deportistas cubanos alcanzaron buenas marcas, además de ganar en experiencia competitiva.

A continuación, algunos datos importantes sobre los resultados en Cali-Valle 2021:

- Los cinco jóvenes que estuvieron en Tokio ratificaron su progresión al obtener medalla de oro en Cali: Daniela Fonseca, Leyanis Pérez, Katherin Nuevo, José Ramón Pelier y Laura Herin.

- La efectividad de las medallas de Cuba fue del 33 %: 70 medallas con 212 atletas equivale a que de cada tres miembros de la delegación, uno fue medallista.

- Cuba logró medallas en 14 de los 26 deportes en los que participó, es decir, más del 50 % de ellos.

- Cuba ocupó el primer lugar en lucha;
segundo lugar en atletismo;
segundo lugar en boxeo;
cuarto lugar en canotaje;
segundo lugar en clavados;
segundo lugar en el judo;
segundo lugar en tenis de mesa y
tercer lugar en voleibol de playa.

- De las 189 pruebas en las que participó obtuvo medallas en 69, para un 37 % de efectividad en los podios.

- Más de 210 de las medallas de oro del total de 311 disputadas, las obtuvieron solo cinco países; o lo que es lo mismo, el 68 % correspondió a las primeras cinco naciones del medallero, lo que habla de las carencias del continente que afloran desde estas edades.

ORO Foto: Bernal, Leila
PLATA Foto: Bernal, Leila
BRONCE Foto: Bernal, Leila

Comentarios

Ricardo ereda Gonzalez dijo:

1
6 de diciembre de 2021
11:31:50

Excelente actuacion de los jovenes atletas, fuweron a Cali, felices y compitieron con alegria y sin presio solo la que ellos mismo se imusieron. Asi debe ser. Felicitaciones a todos.

ANGEL ELOY REMON GARCIA dijo:

2
7 de diciembre de 2021
07:56:22

NUEVAMENTE POTENCIA DE AMERICA , PUES FELICITACIONES SE LOGRO EVALUAR EL VERDADERO DESEMPEÑO DE NUESTRAS RESERVA DEPORTIVA CON SUS 29 TITULOS INCLUIDOS Y 212 ATLETAS PARTICIPANTES . AHORA CORRESPONDERAN LOS ANALISIS PERTINENTES . EL FUTURO ES PROMISORIO LOS JUVENILES LO HAN DEMOSTRADO . A TODOS LOS INTEGRANTES DE NUESTRA QUERIDA DELEGACION A CALI VALLE LA PATRIA LOS CONTEMPLO ORGULLOSA ANGELITO LA HABANA DEPORTES .

Nelson Vigo dijo:

3
7 de diciembre de 2021
08:24:49

Cuba qué linda es Cuba quien la defiende la quiere más, felicidades al deporte cubano ,ejemplo ante el mundo , gracias Fidel ,por tu vicion ,la joven generación responde a los nuevos retos. Felicidades INDER.

Robert Bárzaga Ramírez dijo:

4
7 de diciembre de 2021
09:18:23

Otra vez se mostró en Cali-Valle 2021 Colombia el nivel alvanzado por nuestro deporte revolucionario, engendrado ahora en nuestra joven genaración de atletas, continuadora de tantas glorias del Deporte.