La delegación cubana continúa sumando éxitos en Cali. Este viernes, además de los títulos en la lucha y el atletismo, agregó dos medallas de plata y tres de bronce.
Las platas llegaron por intermedio de la jabalinista Yiselena Ballar y la luchadora Yolanda Cordero; mientras los bronces correspondieron a la floretista Melissa Pérez, el karateca Dariel Ducasse y el gladiador Inoisbel González.
Ballar se afincó en el segundo puesto con disparo de 57,14 metros en su cuarto intento, por detrás de la ecuatoriana Juleisy Angulo (58,26 m). El bronce fue para la local Valentina Barrios (51,46 m).
La cienfueguera, aunque lejos de su marca personal (60,84 m), mejoró el registro que le valió el metal bronceado en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-20 de Atletismo (55,48 m), celebrado este año en Kenya.
Por su parte, Cordero cedió en la final de los 62 kg de la lucha libre ante la venezolana Astrid Montero, con pizarra de 8-5. En tanto, el también librista Inoisbel González salió airoso en su pelea por el bronce de los 65 kg, al derrotar por superioridad técnica (11-0) al canadiense Jason Luneau.
Ducasse (-84 kg), con un triunfo en dos presentaciones, avanzó a semifinales, fase en la que cedió por 2-1 ante Saisheren Senpon (USA).
En el inicio de la esgrima, Melissa Pérez subió al podio del florete en la tercera plaza, compartida con la mexicana Jimena Torres. Pérez había caído en semifinales, por 15 toques contra tres ante la venezolana Anabella Acurero, quien finalizó con plata. Katina Proestakis, de Chile, conquistó el oro.