Los judocas cubanos que nos representaron en los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021 llegaron al aeropuerto internacional José Martí con rostros llenos de satisfacción por su excelente desempeño.
Los atletas fueron recibidos por Raúl Fornés, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).
En el pecho de los bisoños deportistas colgaban las medallas obtenidas en la cita caleña, en la que el judo tuvo un impresionante desempeño, con dos títulos, par de segundos lugares e igual cantidad de preseas de bronce, además del tercer escaño en el certamen por equipos.
El oro correspondió a los supercompletos Thalía Nariño (+78 kg) y Omar Cruz (+100 kg), la plata fue para Sergueis Rodríguez (90 kg) e Idelannis Gómez (70 kg), mientras que obtuvieron el bronce Kimy Bravo (66 kg) y Thailién Castillo (57 kg).
«Mi próximo objetivo será triunfar a nivel de mayores en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile-2023 y continuar desarrollándome para establecerme entre los mejores judocas de mi categoría en el mundo», afirmó Cruz, quien se mostró dominante en tierras colombianas y mayoreó a sus rivales en cada enfrentamiento.