Anisley García alcanzó, por segundo día consecutivo, subir a Cuba a lo más alto del podio en los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-2021, en el clavado. En la misma jornada, como se esperaba, José Ramón Pelier se proclamó campeón en el c-1 del canotaje. El muchacho, además, se convirtió en el primer competidor de la cita en conseguir el cupo a los Juegos continentales de Santiago de Chile, en octubre de 2023.
La clavadista ganó el trampolín de un metro con amplio dominio técnico y muy segura en cada salto. «Queremos impulsar nuestra especialidad dentro del movimiento deportivo cubano, y vamos cumpliendo esa meta. Le envío todo mi amor al pueblo de Cuba, con su apoyo seguiremos obteniendo victorias», dijo García.
Pelier fue dueño y señor de los mil metros, en los que jamás tuvo ni siquiera la sombra de otro bote. «Me sentí en excelente forma, salí delante con mucha comodidad. Me dije qué es esto, pero me mantuve fuerte y concentrado. Al final solté un poquito, el aire estaba de frente, con olas, y el bote venía cogiendo agua. Traté de no excederme por si alguien se atrevía a desafiarme».

A su familia y a Fidel dedicó sus palabras de agradecimiento, justo al bajarse de su nave dorada. (Redacción Deportiva)
Armando dijo:
1
27 de noviembre de 2021
11:16:31
Por favor publiquen el medallero de los juegos