
Los tres atletas cubanos que intervendrán en el torneo de la vela de los I Juegos Panamericanos de Cali-Valle-2021, tienen el objetivo de ubicarse en los primeros cinco lugares de sus respectivos eventos.
Los jóvenes Laura Suárez Ramírez, de Matanzas; Yaimaris Martínez Cervantes, de Ciego de Ávila, y Luis Giraldo González Pérez, de Cienfuegos, expresaron que, si bien las condiciones de las embarcaciones no son las idóneas, en la dedicación que ponen en cada entrenamiento está la clave para un buen resultado.
«La preparación ha marchado bien, a pesar de que tenemos complicaciones con las embarcaciones, sobre todo con la tabla, que no es la indicada para navegar, pero siempre damos nuestro mayor esfuerzo para llegar en plenitud de forma a la competencia», coincidieron Suárez y González en declaraciones a Granma.
En las aguas del Club Náutico, ubicado en el lago Calima, sede de la vela panamericana juvenil, Martínez intervendrá en la tabla a vela femenina, en tanto González lo hará en la misma modalidad entre los varones y Suárez competirá en el bote de un tripulante para las damas.
«El escenario de competencias es muy diferente a donde entrenamos en nuestro país, donde el oleaje es mayor, por lo que las olas son más cortas, además de que el pronóstico de vientos tampoco coincide con las condiciones en las que entrenamos regularmente», expresaron.