ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

A los gringos no les gusta que el mundo se vire al revés. Lo han tratado de acomodar de modo tal que, ante el más mínimo atisbo de entropía antipoder, se desatan las furias imperiales en toda su magnitud. Según ellos, las cosas son como les conviene o no son, y repiten hasta la saciedad que el mundo está basado en reglas (las que impone Occidente).

Si hay que invadir a alguien, bombardear, asesinar y saquear, en cualquier rincón del mundo, para eso están sus soldados, y es inaudito que algún otro ejército tenga la osadía de andar haciendo guerras, así como así, sin permiso del Tío Sam.

Si hay que tumbar a un presidente, cambiar un gobierno o hasta decidir otro sistema político para un país, para eso están la CIA, el Pentágono y la diplomacia de las cañoneras.

Es inaceptable alguna revolución de izquierda o elecciones imprevistas, en las que salga victorioso un líder progresista, que para colmo se atreva a desoír al embajador yanqui.

Si hay petróleo, gas, litio, tierras raras o hasta huevos de Jicotea, es cosa de Norteamérica decidir cómo será la apropiación de esos recursos, estén donde estén, y es absurdo que vengan los dueños naturales de la riqueza a disponer de ellas o a negociar su explotación con otra potencia. ¡Cuidado con semejante herejía!, que los portaaviones son veloces y los marines muy diestros en recuperar botines.

Si alguien decide usar la palabra democracia o quiere definir los derechos humanos, para eso está el diccionario político Made in usa, donde aparecen bien claros cada uno de esos términos, y no se tolerarán aberraciones encaminadas a redefinirlos ni mucho menos a pretender que la democracia deba incluir a los pobres, o que los derechos humanos han de ser para todos los humanos.

Si el asunto es de libertad de prensa, el parnaso está ocupado por los megadioses de los grandes medios, que tienen su morada en los cielos del norte, y ¡ay del periodista que pretenda el reto de poner su pluma en la otra trinchera! Solo son creíbles aquellas historias en las cuales comunistas, indios o latinos son los responsables de todos los males del mundo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

César dijo:

1

15 de mayo de 2023

11:53:59


Excelente!!!

Jorge dijo:

2

15 de mayo de 2023

19:53:07


Por eso el escritor colombiano José María Vargas Vila (1860-1933), escribió de forma muy acertada el libro "Ante los bárbaros: el yanqui; he ahí el enemigo", que muestra la esencia de lo que hoy en día son Los Estados Unidos, un país donde reina la hipocresía pues dicen defender los DDHH y son los que más los violan (ej. cárcel de Guantanamo).

Sam Sellers dijo:

3

18 de mayo de 2023

18:57:06


It seems like the USA's world monetary fund, China has been giving loans to countries knowing they cannot be repaid so that they can be paid back with minerals, goods and favours.

dianelis suarez pupo dijo:

4

6 de noviembre de 2023

10:53:06


En estos tiempos se debe abordar sobre estos temas de suma importancia .