ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Amanecemos bajo el imperio del astro rey, cual si el sol supiera que es en esta isla hermosa donde su luz es más refulgente. Cuba empieza a vivir su verano llena de paz y alegría.

Han sido las propias familias, sus jóvenes, sus mujeres, sus trabajadores y sus adultos mayores quienes lo hicieron posible, a pesar de que otros apostaran a que fuera imposible.

Entre cubanos controlamos la COVID-19, creamos nuestras propias vacunas, enfrentamos cada día el recrudecimiento del bloqueo, nos batimos durísimo dentro de las calderas para generar la energía, no solo para alumbrarnos, sino para seguir en el combate por esa paz y alegría con que el sol despierta al alba.

Playas, museos, bailables y arte en todas sus expresiones, deportes, y también jornadas productivas, porque hay que seguir «pa’lante», es el mosaico veraniego.  

¿Dónde?, en todo el país, pero son nuestros barrios y casas las principales plazas, las anfitrionas de esa Cuba que disfruta sus victorias y está alerta en defensa de ellas, porque nadie le arrebatará, y mucho menos le bloqueará, su paz y su alegría.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Reyes dijo:

1

18 de julio de 2022

08:53:38


En un tono poético, rayano casi con el mejor tropo literario, puede verse uno con ud dentro de una caldera, en los enloquecedores circunloquios de una cintura que goza y contagia por su veraneal bailoteo, sí, en algún lugar de esta isla. Podemos con ud dejarnos envolver con el alegrón de niños y niñas y hasta concedernos un chancesito por una de esas paradisíacas playas que para quienes viven de un pírrico salario resultarán siempre distantes e imposibles ya de mantener como un sueño a alcanzar. ¡Que es en todo el país!. Esa afirmación no resiste la realidad de los hechos. La verdad, monda y lironda, como solía decir Marcelo Pogolotti, es que no a todo trabajador, estatales, desde luego, le sirve el tropo ni la algazara del hablar entusiasta que prefiere "afirmar" a "suponer". No es, por ejemplo, en Florida, Camagüey; ayer, día de los niños, por un chapuzón en una piscina particular, mi niña de nueve años pagó 500 pesos por cuatro horas o medio día de luz veraneal... Ni qué decir de las golosinas y otra bondades del " verano" en esta comarca... Amigo, no nos engañemos, el periodo veraneal es para unos, no para todos.. .