ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Buena parte del mundo envuelto en la inflación, y nosotros también.

Cada cual toma sus medidas contra el infausto encarecimiento en el que vivimos, vuelto, al revés, en buena medida, por las consecuencias de la pandemia.

Aunque el bolsillo se resiente en cada visita «al agro», hay productos para comprar y ávidos vendedores prestos a vender. Confiamos en que nuestras medidas vayan poniendo las cosas en su sitio en cuanto a precios y al valor del dinero. Pero mientras tanto, los que comercian frente al público deben contentarse con ganarse el dinero (que no es poco) honradamente, y no recurriendo a trampas y artimañas diversas.

Por supuesto que no son todos, pero lo veo y lo vuelvo a ver; pesos de productos que no son realmente lo que pesan, precios a cobrar cantados con una ligereza pasmosa ante consumidores que hace años  dejaron atrás sus capacidades plenas en las matemáticas, teléfonos móviles utilizados como calculadoras que harían temblar a Pitágoras con sus resultados torcidos, y que son utilizados detrás del mostrador como constancia de que con la técnica «no hay equivocaciones».

Y sin embargo, hace un rato, y una vez más (tantas que he perdido la cuenta) un vendedor ha vuelto a decirme en un agro de Luyanó, tras mi reclamación y envuelto en una sonrisita: «compadre, cualquiera se equivoca».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Regla dijo:

1

25 de enero de 2022

10:10:10


Cualquiera se equivoca, ¿no? prueben a pagarles de menos a ver si se pueden "equivocar"... muy buen comentario, Rolando, como siempre acostumbra, y no solo si comenta de cine...

Melba dijo:

2

31 de enero de 2022

10:39:01


Pero resulta que casi siempre se equivocan a favor de ellos, y ni hablar de que tienen una puntería a la hora de pesar, con los carnicos, cuando pican olvidalo que pican la cantidad exacta que pediste, aunque debo aclarar no son todos los vendedores, pero si la gran mayoría.

Eduardo dijo:

3

5 de febrero de 2022

11:02:40


Mientras se siga emitiendo dinero sin control el valor de la moneda cae y los precios suben. Ante una demanda que no puede ser satisfecha con oferta es tarea imposible evitar las trampas y los abusos.

Juan René dijo:

4

8 de noviembre de 2022

06:20:02


Una vez más lo expreso: los medios de pesar poseen mecanismos para evitar sean manipulados por inescrupulosos. ?Por qué la ONN como órgano rector no acaba de pronunciarse?