ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

A Cuba hay que quererla siempre, no es leal quererla por ciclos o por circunstancias. Es innoble querer a la Cuba que vacuna a tus hijos gratis y denigrar a la que no ha podido pintar el hospital; querer a la que te brindó maestro y escuela y despreciar a la que no pudo darte la mejor tecnología.

No se es fiel atacando la tierra que cultivó tu talento sin costo alguno, porque ahora no puede abrir camino a tus planes de gloria y fortuna.

No se vale querer a la Cuba que no te obligó a trabajar de niño y herir a la nación que está impedida hoy de repletar las tiendas.

No sería digno adorar el pedacito donde florece el éxito de tu familia y maldecir el amplio espacio donde lucha todo un pueblo.

Ingrato resultaría aplaudir la Cuba de glorias pasadas y dudar de un país que apuesta por un mejor futuro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

delia díaz dijo:

1

12 de marzo de 2021

10:40:43


Como hasta ahora estoy de acuerdo con lo que escribes.Hay que querer a la Patria, y quererla significa desenmascarar a los hipócritas, a los desagradecidos que, aunque son beneficiados por los logros de la Revolución, rehuyen el debate, se dejan llevar por los cantos de sirena de la propaganda capitalista o dan curso solapadamente a la cacareada "libertad de expresión" que los sin neuronas para pensar suscriben en las redes sociales. A estos miserables e ingratos incapacitados intelectualmente, entreguistas, enfrentarlos con inteligentes respuestas, firmes en nuestros principios. Ya lo dijo Martí: "Puesto que la guerra es a pensamiento, ganémosla a pensamiento".