ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Para aquellos que pretenden desacreditar los altos principios humanistas que distinguen a la Revolución Cubana, les recomendamos que se acerquen a la vida y obra de Eusebio Leal Spengler, el bien amado Historiador de La Habana. Además de su inigualable capacidad para deslumbrar por la amplitud de sus conocimientos enciclopédicos en torno a la historia de la capital de todos los cubanos, Eusebio se conocía al detalle la historia de los héroes y mártires de nuestras luchas independentistas, en especial la del Apóstol José Martí.

Quedarse ensimismado por sus alocuciones en torno al Héroe Nacional, no solo representaba un singular momento de nuestras vidas, al hacernos entrar en la historia viva de nuestra patria, sino que, a la vez, teníamos el privilegio de ser testigos presenciales de un apasionado testamento de amor por ratificar la vigencia de la prédica martiana en nuestro tiempo.

Bendecido por el don de la oratoria, cada frase, cada palabra salida del corazón de Eusebio Leal, más que conformar la estructura de un honorable discurso en su memoria, representaba la profunda repercusión de esa impronta martiana y fidelista en el amor por todos los cubanos. Un ser humano de la dimensión ética de Eusebio Leal, tiene el mérito de haber contribuido, desde su excepcional entrega en el transcurso de estos largos años, a la consolidación de nuestros principios revolucionarios basados en elevados valores morales del pensamiento humano, de los cuales somos dignos depositarios como pueblo. Descanse en paz, maestro querido, con la certeza de que el épico batallar de su obra ha quedado como relevante eslabón de nuestras vidas por el empeño de alcanzar un destino mejor para todos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Zenia Carcasés dijo:

1

4 de agosto de 2020

09:28:33


Así es. Eusebio fue y será alguien entrañable a quien admiraré siempre. Su pasión y sus principios siempre hicieron la diferencia. No veremos más al amigo, pero queda un legado que seguirá cambiando vidas.

Daisy T. Rivero Leon dijo:

2

8 de agosto de 2020

05:39:55


Lo recordaremos vivo,enseñando y exigiendo calidad y amor a su obra. Su pasion y lealtad a la Patria, a Marti y a Fidel es ejemplo a imitar por actuales y futuras generaciones de cubano.s