ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Mal acostumbrados, no sin cierto éxito en otras latitudes, a hacer añicos la rica historia de países hermanos bajo el signo de una engañosa «transparencia», el imperialismo estadounidense y sus secuaces pretenden repetir hoy la fórmula en el caso de Cuba.

Si se revisan algunos artículos en las redes sociales o en medios autoproclamados «apolíticos», lo mismo puede encontrarse a dictadores convertidos en salvadores de la nación que a héroes del pueblo rebajados a la categoría de sanguinarios asesinos.

A risa llamaría, si no fuera porque tales «deslices» forman parte de una estrategia muy bien diseñada, dirigida al desmontaje de la historia y a reescribirla tal cual dictan sus intereses y mezquinos objetivos de destruir la Revolución cubana.

Blancos predilectos de sus dardos venenosos son las más jóvenes generaciones y uno que otro «despistado» siempre presto a regodearse, sobre todo entre un público ignorante, avieso y malintencionado, de conocer el último de los «chismes históricos».

Matrices de opinión generadas hace mucho por traidores y vendepatrias son actualizadas y repetidas, cual papagayos, por asalariados de turno, una manera poco gloriosa de hacerse de un protagonismo que jamás tendrán en esta tierra irredenta.

La receta manipuladora se recicla una y otra vez, y hace catarsis cada cierto tiempo, sobre todo cuando se acercan fechas de alto significado para el pueblo cubano, como es el caso de la desaparición física del inolvidable Comandante Camilo Cienfuegos.

De proteger su legado, que es decir su impecable obra de pasión patria y de lealtad a Fidel y a su pueblo, se encargan y se encargarán los buenos cubanos, aquellos que, junto a José Martí, marchan en el bando de los que aman y fundan.

El mejor antídoto contra tantas patrañas en busca de supuestos «vacíos» en la historia nacional hay que buscarlo en la cultura, el conocimiento, la lectura, el estudio y la correcta comprensión de los hechos, siempre con la verdad por delante.

Convertida en escenario de confrontación ideológica y cultural, la llamada «red de redes» constituye asimismo una plataforma ideal para poner en su lugar, a partir de argumentos, a quienes pretenden demonizar la historia y la realidad cubanas.   

Ello presupone hacerlo con inteligencia, firmeza y dignidad, para lo cual basta apenas el testimonio fresco y cotidiano de quienes han sido (hemos sido), protagonistas de esta gran obra de resistencia colectiva frente a adversarios de toda calaña.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Raúl dijo:

1

16 de diciembre de 2019

13:46:18


Estoy de acuerdo con usted y precisamente al referirse al tema del mejor antídoto hoy las nuevas generaciones que tienen la responsabilidad de defender y salvaguardar las conquistas ganadas a lo largo de años de lucha y con mucha sangre derramada, tienen el compromiso ineludible de ahondar en conocer su historia patria, algo que viene muy a tono y de una forma clara en la novela que se está televisando, exponiendo las aristas del interés que debe y tiene que despertarse en esos jóvenes que deben ver la historia no como una asignatura, también con la pasión y la comprensión de que forma parte de su quehacer diario lo que será historia en el futuro y pensar de esa manera los hará razonar que los que sembraron la semilla y la regaron con su sangre no fueron seres de museos si no seres de carne y hueso que sabían que su sacrificio presente significaba ganar para el futuro el bienestar para otras generaciones y que hoy la batalla que arrecian los enemigos de nuestra PATRIA va dirigida a esta parte principalmente que representan como dijera nuestro apóstol los pinos nuevos, porque saben lo que significa para el futuro de cualquier nación el relevo generacional, que no podemos descuidar ni un tantito así y que esta fielmente asegurado en todas las organizaciones de jóvenes Cubanos comenzando por la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Federación Estudiantil Universitaria y la que resume todo el sentir revolucionario de nuestros jóvenes la Unión de Jóvenes Comunistas que trasciende a su vez en el sentir de los estudiantes latinoamericanos en la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes como instancia movilizadora del movimiento estudiantil en las luchas antiimperialistas que llevan adelante las nuevas generaciones que están identificadas con las ideas justas de los próceres Latinoamericanos.

jcpalomo dijo:

2

26 de diciembre de 2019

10:40:01


Buen artículo compañero Febles, mis saludos espero estés bien y muchas felicidades en el nuevo año.

César Gualpa dijo:

3

28 de diciembre de 2019

09:28:23


Saludos. ASAMBLEA CIUDADANA PLAZA DEL TEATRO,QUITO - ECUADOR.Somos un Colectivo de TERRITORIO, por ejemplo estamos todos los domingos de 11h00-13h00 en la ciudad de Latacunga (cárcel) SOLIDARIDAD VICEPRESIDENTE JORGE GLAS,EXIGIMOS SU LIBERTAD.Las redes sociales sólo son una herramienta como dice Chomsky, y su mejor uso son con la mejor arma LA VERDAD, afirmada por Rafael Correa.

Publio Guerrero Moreno dijo:

4

1 de enero de 2020

10:04:00


Sr. Miguel Febles, es un buen artículo lleno de mucha verdad. El legado de la Revolución, debe ser transmitido a las nuevas generaciones, para que estás lo reconpongan, al nuevo lenguaje sin perder su esencia. La Revolución cubana, en 61 años, es una fuerza invisibles que nos anima y reanima constantemente a seguir vuestro ejemplo. Desde Colombia, nuestros Saludos fraternos y Revolucionario

Miguel Febles Hernández Respondió:


1 de enero de 2020

13:03:47

Muchas gracias por sus reconfortantes palabras. Que tenga un nuevo año lleno de felicidad y cosas buenas.

herik diaz dijo:

5

3 de enero de 2020

22:42:49


hola: Me podria usted explicar si la inmolacion del ultimo reducto de combatientes en Granada fue una tergiversacion o no?