ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Ni el islam, ni el cristianismo, ni el budismo, ni ninguna otra religión o fe practicada en el mundo tiene entre sus postulados la violencia. Son las malas interpretaciones o las posiciones radicales las que han llevado a los hombres a cometer las más abominables atrocidades.

Las madres de las niñas secuestradas reclaman que las devuelvan sanas y salvas. Foto: Reuters

Esta máxima me vino a la mente tras leer los comentarios de nuestros lectores en el sitio digital de Granma sobre el secuestro por parte del grupo terrorista Boko Haram de cientos de muchachas en el noreste de Nigeria.  “Vuelve el islam radical a sacar sus garras, no tienen misericordia estos seguidores de Mahoma”, decía uno de los usuarios.“Las raíces de todas estas tragedias son las enseñanzas del islam y el Corán”, opinaba otro.
Sin embargo, este tipo de afirmaciones pierden el rumbo sobre la verdadera causa de la violencia y las atrocidades que ha vivido la humanidad desde sus inicios, mucho antes incluso de que existiera el propio islam.
A lo largo de la historia varios fundamentalismos religiosos han provocado desastres que hoy nadie quiere recordar. La idea de que todos los musulmanes son malos no es más que otra construcción simbólica del imperialismo.
Pero volviendo al asunto, en el idioma local hausa, Boko Haram significa literalmente “la educación occidental está prohibida”. De modo que estos secuestros supuestamente muestran el desprecio que siente el grupo por las naciones no apegadas a las tradiciones islámicas.
En el último lustro, el grupo ha desatado una campaña de violencia sostenida con el objetivo de derrocar al Gobierno y establecer un Estado donde rija su interpretación aberrada de la ley islámica, la Sharia. Por lo que el rapto de las muchachas lo asumen como un “botín de guerra”.
Según fuentes periodísticas, Boko Haram había atacado antes otras escuelas en la zona. El internado en Chibok, donde las niñas secuestradas presentaban sus exámenes finales, era el único que permanecía abierto en el estado de Borno y no contaba con ningún tipo de seguridad durante la noche del ataque.
El pasado mes de marzo, Boko Haram atacó un internado rural en Yobe. En la acción mató al menos a 29 hombres, pero salvó la vida de las jóvenes y les ordenó ir a casa y casarse. Algunos analistas creen que el grupo sintió que su orden había sido desafiada y que ahora ha tomado represalias con los secuestros en Chibok para imponer su voluntad, reporta  BBC Mundo.
Es evidente que quieren llamar la atención.
El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, asegura que está actuando de manera “discreta”, para evitar que los secuestradores maten a las niñas. No obstante, para la mayor parte de los analistas, el principal problema del Gobierno es que sus agencias de inteligencia no han logrado infiltrarse en Boko Haram. El grupo, en cambio, ha tenido más éxito en infiltrarse en las agencias oficiales, según reporte de la inteligencia estadounidense.
En consecuencia, la ONU, Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido y otras naciones han ofrecido ayuda para intentar negociar con los terroristas. Pero la situación es en extremo compleja.
Nigeria posee la economía más rica de África y es uno de los mayores productores de petróleo del mundo. Sin embargo, la zona noreste está poco desarrollada en comparación con otras áreas. En estos momentos, el dinero que debería asignarse a la infraestructura se está gastando en seguridad y en reconstruir las viviendas que han sido destruidas por los ataques.
El Gobierno dice que la insurgencia ha desplazado a unas 250 mil personas desde el comienzo del año y que más de tres millones enfrentan una crisis humanitaria.
Solo en los dos primeros meses del 2014 otras 25 mujeres fueron raptadas por estos terroristas. Algunas fueron rescatadas y revelaron que habían sido obligadas a casarse y a mantener relaciones sexuales con sus captores. Otras no tuvieron suerte y su pista se ha perdido en las redes de trata de personas que existen en esta región del mundo.
La incertidumbre ha provocado múltiples manifestaciones populares, que le reclaman al Gobierno la lentitud para resolver el problema. Tras tres semanas del secuestro, todavía se desconoce la exactitud del paradero de las niñas.
El lunes, Aboubakar Shekau, líder de Boko Haram, difundió un video en el que, además de reivindicar el secuestro, anunciaba su intención de vender a las jóvenes como esclavas. Anteriormente, distintas fuentes habían informado que algunas de las adolescentes estaban siendo vendidas por 12 dólares en países próximos como Camerún y Chad.
También se piensa que una parte de las niñas estén en el bosque de Sambisa, cerca de la frontera camerunesa, donde Boko Haram cuenta con varios refugios. Pero se trata de una extensión enorme de terreno y de difícil acceso.
Boko Haram tuvo algún nivel de popularidad en la ciudad de Maiduguri cuando surgió en 2002, al calor del malestar social generado por la corrupción, la pobreza y la percepción de que el norte del país es marginado por el gobierno federal. No obstante, perdió el apoyo después de que se volvió más radical, asesinó a líderes musulmanes moderados y puso bombas en iglesias y otros lugares públicos.
El terrorismo es despreciable sea quien sea el que lo profese.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedro Louro dijo:

1

8 de mayo de 2014

22:12:20


Pero hay un hecho... y es que el islam tiene sí un indice de "mal interpretación" más elevado que el resto de las religiones. Creo que el islam se perdió en su evolución. De ser una religión que incentivó el desarrollo siglos atrás, hoy es la más retrograda de las religiones.

ali dijo:

2

9 de mayo de 2014

11:16:33


Claudia, muy buen artículo, pero te ruego que te hagas esta pregunta y saques tus conclusiones. Imaginemos por un momento que los 10 líderes más grandes del mundo declararan públicamente que el cristianismo es una religión violenta; que jesús es un falso profeta y que la biblia es un libro lleno de errores y sanguinario. ¿cuál sería la respuesta de los católicos y evangélicos? ¿responderíamos con violencia? ¿cuántos muertos y asesinados causados por nuestra respuesta habrían en las primeras 48 horas? Ahora imagine qué sucedería si estos mismos líderes hicieran la denuncia contra el islam, mahoma y el corán... ¿responderíamos con violencia? ¿cuántos muertos y asesinados causados por su respuesta habrían en las primeras 48 horas? Entonces: ¿seguirá creyendo usted que el islam es la "religión de paz"?

zamora dijo:

3

9 de mayo de 2014

11:25:14


Coincido con la periodista en que no todos los musulmanes son asesinos ni nada de eso, pero la periodista debe reconocer que el islam está catalogada como la religión más sanguinaria y violenta del mundo, a tal punto que el que dibuje a Mahoma le esperan duras sanciones e incluso la horca, ni hablar del trato a homosexuales y a las mujeres en muchos países islámicos.

caro dijo:

4

9 de mayo de 2014

12:04:36


No concuerdo con su artículo, el libro sagrado del Islam proclama la violencia contra todo el que profese otra religión: Varios textos ordenan la guerra contra paganos, judíos y cristianos. Entre ellos la Sura 9:5 sobresale por su clara indicación de matar infieles: “Cuando los meses sagrados hayan pasado, entonces pelea y mata paganos dondequiera que se hallen, sítialos y espera por ellos usando toda estrategia (de guerra). Pero si de repente ellos se arrepintieran y empezaran a orar regularmente y practicar caridad (transformarse en musulmán), entonces despéjales el camino.” La mejor manera para la gente de salvar sus vidas, fue renunciando a su religión y adoptando el Islam como su fe. En algunos casos los pueblos conquistados podían salvar sus vidas pagando un pesado impuesto y convirtiéndose sumisamente a las reglas musulmanas. En el mismo capítulo, Sura 9:29-31, los musulmanes son ordenados a pelear contra los judíos y los cristianos hasta que sean sometidos. Aquellos que se sometían voluntariamente al Islam tenían que pagar un pesado tributo. La razón es porque la causa de Dios está sobre ellos: “Combatan a aquellos que no creen en Dios, ni acreditan en su apóstol (Mahoma) o en la religión verdadera aun si ellos sean “la gente del libro” (cristianos y judíos), hasta que paguen jizya (tributo) voluntaria y sumisamente, y ellos mismos se sientan sometidos. Los judíos llaman Uzair (Ezra) al ungido de Dios, y los cristianos llaman Cristo al hijo de Dios... El juicio de Alá caerá sobre ellos”. Sura 5:36-38 prescribe cuatro tipos de castigo para quienes se oponen a Alá y a su profeta: “El castigo para aquellos que están en guerra contra Dios y su apóstol es la ejecución, o la crucifixión, o cortarles la mano y pie en lados opuestos del cuerpo, o el exilio. Esta es su desgracia en el mundo además de un castigo en la vida futura, excepto para aquellos que se arrepintieren antes de caer en tu poder. Los cuatro tipos de castigo eran aplicados según las circunstancias y revelan la rudeza utilizada por los invasores musulmanes para avanzar su religión. Dichos métodos contrastan de las enseñanzas de Jesús de ganar hombres y mujeres para el reino de Dios proclamando las buenas nuevas de la gracia Salvadora de Dios a través del sacrificio de Cristo.

1-27 dijo:

5

9 de mayo de 2014

12:13:14


El Mito: Apologistas occidentales del Islam dicen que porque la palabra árabe "Jihad" literalmente significa "lucha", se refiere a una "lucha interna" más bien que a guerra santa. La Verdad: Esto es extremadamente difícil de reconciliar con el Qur'an, el cual, por ejemplo, eximió a lisiados y a ancianos de la Jihad. Esto no tendría ningún sentido si la palabra se está utilizando simplemente dentro del contexto de la lucha espiritual. Es también confuso porqué Muhammad utilizaría lenguaje gráfico, tal como cortar los dedos y las cabezas de las manos y de los cuellos del "no creyente" si él hablaba simplemente del desarrollo personal. Con esto en mente, los musulmanes admiten generalmente que hay dos significados a la palabra, pero insisten que la "lucha interna" es el "mayor Jihad," mientras que la "guerra santa" es la "menor." En hecho, esta idea falsa se basa solamente en un puñado minúsculo de Hadith extremadamente débil y no fiable. Por el contrario, el más confiable de todo el Hadith es el de Bukhari. La palabra, Jihad, se menciona 200 veces en referencia a las palabras de Muhammad y cada es una connotación clara a la guerra santa. Por el contrario, Bukhari no contiene una sola referencia a Jihad dentro del contexto de la "lucha personal."

teko dijo:

6

9 de mayo de 2014

12:14:20


Hoy, no hay otra religión en el mundo que produce constantemente tanto terrorismo en el nombre de la religión como el Islam. Los musulmanes más peligrosos son casi siempre los que interpretan el Qur'an lo más transparentemente posible. Son los fundamentalistas o los puristas de la fe, y creen en el mandato de Muhammad para divulgar regla islámica por la espada, poniendo a la muerte a los que no se sometían.

presillita dijo:

7

9 de mayo de 2014

12:15:39


Fijense si el islam radical no es violento que la propia hija de Muhammad, Fatima, y su yerno, Ali, quienes sobrevivieron la dificultad de la Meca pagana no sobrevivieron el Islam después de la muerte de Muhammad. Fatima murió de la tensión de la persecución en el plazo de tres meses, y asesinaron a Ali más adelante. Su hijo (nieto de Muhammad) fue matado en batalla con la facción que se convirtió en los Sunnis de hoy. Su gente se hizo Shia. Los parientes y a los amigos personales de Muhammad se mezclaron en ambos grupos que guerreaban, cuál entonces fracturado más lejos en subdivisiones hostiles mientras Islam creció.

no olvidar dijo:

8

9 de mayo de 2014

12:19:45


No se debe olvidar que por centenares de años la población cristiana en Europa bajo la ocupación de los turcos tuvo que ver sus hijos tomados por la fuerza y convertidos en guerreros musulmanes.

rosita dijo:

9

9 de mayo de 2014

12:23:23


Para los que no sean "la gente del libro," - entiéndanse msulmanes- por ejemplo hindús y ateos, hay muy poca tolerancia encontrada una vez que el Islam establezca superioridad política. El Qur'an dice a musulmanes "luchar de la manera de Allah" hasta que la "religión sea solamente para Allah." Las poblaciones conquistadas enfrentan la muerte si no establecen rezo y caridad de acuerdo con la tradición islámica.

nrt dijo:

10

9 de mayo de 2014

15:20:36


El problema esta en que Dios explicitamente no puede expresar su voluntad, lo cual facilita que cualquier "oyente" de la voluntad de Dios actue en su nombre, amen de los hipocritas que se mantienen toda su vida haciendo cosas que solo hacen los que se niegan a mejorarse a si mismos, con el oportunista argumento que solo Dios es perfecto. Siempre que se toca el tema religioso, recuerdo a John Lenon y su "imagine".

RAFELITO LOPEZ dijo:

11

9 de mayo de 2014

16:42:27


Las religiones nacieron como un acto de violencia de unos individuos, todo el territorio que va desde Egipto el medio y lejano Oriente hasta llegar a la India no podia ser habitado por el clima y la falta de agua, por lo tanto Abrahan y sus hijos al no poder permacer fijamente en esos desiertos se inventaron el Judaismo y el Islamismo como una forma de legitimarcion de esas propiedades que ha decir ede ellos se la otorgo un dios de cuya existencia dan fe solo ellos mismo y que apenas 2000 anos atras era IRANCUNDO segun la biblia, por lo tanto sin violencia no hubieran podido ellos mantener sus dominios territoriales, sus religiones no son mas que el medio juridico que justifica su posecion y disfrasa la violencia expansionista de ambos bandos.

Osvaldo Cardenas dijo:

12

10 de mayo de 2014

19:57:18


Claudia, creo que tu articulo es excelente, porque evitas el principal problema en estos casos que a mi modo de ver reside en la dificultad para la valoración o comparación objetiva y balanceada entre las religiones y es que las mismas en gran medida se sustentan en la fe, lo que con frecuencia desafía la razón y la posibilidad de la reflexión y el análisis. Si Ud. cree que Jesús era el hijo de Dios y al tercer día resucito y subió al cielo y esta sentado a la diestra de su padre, o que Alá es Dios y Mahoma su Profeta, hay muy poco que podamos discutir al respecto los que no pensemos lo mismo. Si a lo anterior se suma el hecho de que esas religiones se han desarrollado en regiones con grupos étnicos, culturas e idiosincrasias diferentes, aunque en ambas surgieran en la misma región y que además hayan estado enfrentadas en confrontaciones muchas veces sangrientas a lo largo de siglos, complica el análisis. Cuba es un país donde la Religión Católica fue la dominante durante cuatro siglos y ejerció y sigue ejerciendo una considerable influencia sobre las otras religiones populares en especial la Regla de Ocha, de donde la cultura y la idiosincrasia están profundamente permeadas por el cristianismo, de ahí que el islamismo nos resulte desconocido y ajeno, aunque hayan existido musulmanes entre los esclavos traídos a Cuba y esa religión haya ejercido un poderoso influjo en la formación de algunas de las nacionalidades y culturas de lo que es hoy España, no debe olvidarse que dómino el Sur de España por casi ocho siglos. Cuando los católicos triunfaron, impusieron su religión a sangre y fuego y quemaron vivos a muchos “herejes” durante la Santa Inquisición, uno de los periodos más horribles y oscuros de la historia de Europa. Es bueno comenzar diciendo que aunque el Cristianismo no fue fundado por un líder militar, ni sus fundamentos estaban basados en la conquista y conversión forzosa, sino todo lo contrario, al convertirse en la religión del Imperio Romano, sufrió una transformación y sirvió a los intereses del mismo. El cristianismo más tarde se escindió precisamente acusado de corrupto y de contrario a las enseñanzas de Cristo, pero las Américas fueron conquistadas con la espada y con la cruz, millones de indígenas fueron masacrados y sometidos a la más brutal explotación, de la que participaba la iglesia católica y se hacían bajo la supuesta superioridad de la cultura y la civilización judeo cristiana, bajo esas mismas premisas millones de esclavos fueron traídos de Africa y se estableció un orden en el mundo donde los países de África Asia y la América se vieron sometidos ala brutal explotación colonial europea, muchos de esos países como la India, los países del Medio Oriente y el Norte de África, eran musulmanes y en ellos las potencias coloniales impusieron no solo la explotación sino la humillación a sus culturas y sus religiones. Los lideres más importantes del mundo no son los de Estados Unidos, Canadá y Europa, eso era así hace un siglo, desde entonces hubo cambios, algunos de los que escriben aquí posiblemente no sepan como piensan los lideres de China, la India, Indonesia, Rusia, África del Sur, Egipto, etc. que están entre los países más importantes del mundo y lo que es más importante aún, como piensan sus pueblos, muchos ven a los cristianos como hipócritas y fariseos. No fue el Papa Pio XII un simpatizante de Hitler? Que pasa en las tierras santas donde el pueblo palestino sufre los horrores de la guerra genocida de Israel, también los extremistas sionistas insisten en que su religión y su cultura es superior a la islámica y esa política tiene lugar con la complicidad de los Estados Unidos y Europa Occidental, provocando angustia, desesperación y generando acciones y conductas provocadas por el temor y la desesperación, cuando un avión israelí dotado con los medios más sofisticados ataca una aldea palestina y asesina decenas o cientos de palestinos se justifica como acción contra el terrorismo, si los jóvenes, casi niños palestinos mueren lanzándole rocas a los tanques israelíes algunos piensan que son tontos, si un joven árabe se pone varias bombas y se sube a un ómnibus y la hace estallar es un terrorista, realmente ninguna estas cosas me agradan, pero desde niño igual que Jesucristo me puse del lado de los humildes y no de los comerciantes ricos a los que expulso del templo y dijo que primero pasaría un camello por el ojo de una aguja que un rico entraría al reino de los cielos, ese es el cristianismo en el que creo y respeto. Por supuesto que hay que condenar las actividades del grupo terrorista Boko Haram y el brutal secuestro de las ninas y jóvenes en Nigeria, es necesario qe ellos tales acciones son rechazadas y condenadas por la opinión publica mundial.

DR dijo:

13

10 de mayo de 2014

23:59:14


Soy crisitana desde hace casi 7 años,ahora tengo 23 años, he pensado mucho acerca de tantas cosas, he estudiado algunas religiones, he estudiado de filosofía, psicología, y al analizar todo estoy convencida de cómo el hombre en su deseo de adquirir poder, mando, dinero, status, entre otras cosas, toma caminos y atajos que no son los correctos. Este mundo, está muy carente de amor, y no concibo que una persona en nombre de Dios cometa malos actos contra las otras personas. Es verdad de que los hombres a veces nos hacemos falsas interpretaciones de cosas que leemos, y mas cuando las adaptan como justificación para hacer lo malo. Por favor qué tipo de Dios es el que profesan las personas que hacen lo malo, porque el Dios que yo conozco es un Dios de amor que nos llama a amar, a pesar de las diferencias, aún de religiones o de pensamientos, y si una religión profesa violecia o lo contrario entonces, yo no quiero a ese supuesto dios, porque el Dios verdadero no hace acepción de personas , y nos amó tanto que dió a su Hijo Jesús para que todo aquel que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna. Ese es el amor, si amaramos más y nos despojáramos más de nuestro egoísmo en vez de llevar tanto dolor a los demás llevríamos perdón, amor y bendición. Somos llamados a construir puentes y no muros. Atentsmente

El Ateo dijo:

14

12 de mayo de 2014

11:47:35


Las religiones siempre han sido violentas contra las poblacio0nes, no olvidemos las cruzadas, por mencionar una bien conocida, pero el islam siempre fue vioklento y seguira siendo violento, y no solo con los no musulmanes, si no entre ellos mismos, contra las mujeres, contra los niños. Los terroristas que en nombre de À la destryen y matan personas, no son mas que delincuentes que toman el camino de las armas para seguir en sus fechoriras. En el sahel, en mali precisamente es el trafico de drogas que alimenta el terrorismo de esas poblaciones islamicas. En Afganistan la amapola, droga tambien para los talibanes y no son solo traficantes si no grades consumidores y bajo esos efectos actuan y matan. Por sus delbilidades, hay otros que se aprovechan de ellos para sembrar el miedo y el terror en las poblaciones y crear el caos. Recordemos que la gran indiustria armamentista necesita conflictos y trafico de armas para hacer las guerras y reciclar sus ciclos de producción.

El Ateo dijo:

15

12 de mayo de 2014

11:49:30


Por favor, en alguna publicación lei que el la Habana vieja iban a instaslar una mesquita en el contexto de los trabajos del historiador de la Habana Eusebio leal. Por favor nunca hagan eso si no traeremos esa problematica a nuestro pais, mantengan el islam como a la suegra bien lejos.

Isaías dijo:

16

12 de mayo de 2014

15:59:43


El viernes hice un comentario, pero no lo veo publicado. Bien. Voy con otro que recoge la esencia del primero y algo más. No hay duda de que el Islam es una religión que estimula la violencia al despreciar y aborrecer, por su propia escritura sagrada, todo el que no le rinda culto a Alá por medio de Mahoma, solo que no siempre han podido ni pueden aplicar la violencia, pero donde han podido y pueden, la aplican sin misericordia. Hay que conocer la historia del islamismo desde el principio, cómo se expandieron y cómo tratan aún de expandirse, a veces sutilmente (con cultura y todo), y a veces colocando bombas y secuestrando. El que no vea es porque no quiere ver. Sería una gran desgracia para Cuba sembrar, entiéndase estimular, el islamismo con mezquitas o cosas por el estilo. En verdad no estamos para complicaciones innecesarias. Confío en la sensatez de las máximas autoridades. Necesitamos luz, no tinieblas; prosoperidad, no retroceso. Ahora, por otra parte, una cosa no quita la otra. La violencia no la engendra la religión, sino el egoísmo, la avaricia, el rencor, el odio, el desprecio a los demás, el irrespeto al derecho ajeno, las injusticias y los abusos, la falta de amor a tu semejante, etc. Porque atropellos, injusticias, crímenes, torturas, bombas y guerras, desde las familiares hasta las imperiales, las han cometido tanto los ateos como los religiosos. Esa es una realidad histórica, por tanto el asunto está en un mal que trasciende los religioso, un mal interno. Fidel, si mal no recuerdo, en algunas de sus reflexiones le llamó un instinto malo; en otra expresó algo brillante: la contradicción de la incapacidad del hombre para autogobernarse y la capacidad para autodestruirse. El Che lo vio y dijo que hacía falta un hombre nuevo. Y Cristo Jesús hace dos mil año dijo que le era necesario al hombre nacer de nuevo (hacer un giro en su manera de ser, pensar y comportarse), para poder entrar en su reino de justicia, paz y gozo. Y esto no es religión: es vida (justicia, paz y gozo). En definitiva, somos lo hacemos más que lo que decimos. Martí: "la mejor manera de decir es hacer". Así que si pones bombas porque Alá te promete un paraíso por combatir y morir contra los infieles (los que no creen en Alá por medio de Mahoma), entonces es una doctrina (enseñanza) terrorista, maligna, antihumana. Ojalá acepten este comentario, debemos siempre aprehendernos de las verdades y realidades para no quedarnos en la superficie o peligrosamente a la deriva. Gracias

Robespierre dijo:

17

12 de mayo de 2014

16:28:03


Hay que leer un poco de Historia para uno darse cuenta de que las interpretaciones violentas por parte de los religiosos depende de la coyuntura. Por ahi lei un comentario el cual reza: "¿cuál sería la respuesta de los católicos y evangélicos? ¿responderíamos con violencia? ¿cuántos muertos y asesinados causados por nuestra respuesta habrían en las primeras 48 horas?". Parece que los catolicos no se acuerdan de las Cruzadas, en las cuales condenados como herejes perecio la tercera parte de la poblacion de Europa de la Epoca. Y tuvieron que aparecer figuras como Robespierre y Napoleon para poder contener la exorbitante expansion del Papado. Por otro lado desapruebo resueltamente a una religion que predique el "Ojo por ojo, diente por diente". Decir que un musulman tiene derecho a infligir un mal igual o peor a la persona que lo aflija, ahi estan los ataques con acido contra las mujeres en la India y los ahorcamientos y lapidaciones que se suceden a diario en el medio Oriente. La mejor manera de hacer los mas justa posible una sociedad es hacer que las instituciones que la hacen un Estado de Derecho(Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial) sean laicas. Es la unica forma de aceptar todos los credos y a la vez respetar a los ateos. La Sharia(La ley que aplican los estados musulmanes) es puro fanatismo. Darle a un perro mas derecho que a las mujeres es aberrante. Como puede ser descrito en echo de permitir la poligamia en los hombres y condenar a muerte por lapidacion a las mujeres adulteras( una muerte enla cual entierran a la enjuiciada con la tierra hasta el cuello y el pueblo, incluido ancianos, mujeres y niños la apedrean hasta la muerte). Quien me explica que a una niña a la cual violen y esta lo denuncie a los tribunales islamicos sea ejecutada por el propio tribunal. Como entender que las niñas se casen con ancianos a los 10 años. Quien me hace legible el echo de que la mujer tenga que usar obligatoriamente la burka( traje femenino para la mujer musulmana y que varia segun la region) para que los hombres no la miren. Lo mas triste de esta historia es que en todo el medio Oriente el unico pais que no aplica las leyes del Coran aparte de tener una mayoria musulmana( digase chiitas, sunies, alawitas, bereberes y kurdos) es Siria(Israel es un tema aparte). El que tenga alguna duda al respecto le puedo enviar por correo el Coran.

Roberto Dante Di Benedetto dijo:

18

13 de mayo de 2014

16:05:23


“Para Las Mentes Colonizadas Que Demonizan A Los Musulmanes Mientras Suscriben Las Políticas Fundamentalistas Neo Liberales” -- roberto dante -Lanús, Argentina -- RESALTO que la deshumanización de los atentados terroristas del 11-S , 11-M y los de la embajada israelí y de la AMIA (estos últimos en Argentina) no tienen justificación posible. Sólo pretendo que estas reflexiones puedan aportar a la compresión de las causas que originan acciones criminales de esta magnitud, que no pueden ser livianamente adjudicadas al conjunto de ideas o tradiciones de ningún pueblo en particular.- Mi plataforma de partida es la frase de Marx: “Las religioNES son el opio de los pueblos”. Resalto el plural para dejar bien claro que no existen “religiones de 1º” y “religiones de 2º”. Todas se originaron en la ignorancia que no podía explicar los fenómenos naturales y en la exaltación de estos temores ancestrales por aquellos que necesitaron justificar la concentración de los bienes producidos por los pueblos como derechos divinos de unos pocos. Los señores feudales, los papas, los jeques, los reyes, solo fueron una mascarada del despropósito que originó las actuales estructuras de dominación que posibilitó los colonialismos e imperialismos de turno. Deseo puntualizar que estoy hablando de los diferentes pensamientos religiosos que se expresan en la actualidad. Ninguno se puede probar pues sólo son manifestaciones de FE, que se transmiten de generación en generación a través de símbolos y ritos que NO se discuten. La fe religiosa es una de las estructuras más antidemocráticas que perduraron en el tiempo. -Aclaremos porque sino oscurece. El paradigma de que los musulmanes pertenecen a una religión impiadosa que originó el terrorismo es otra inequidad del pensamiento occidental neoliberal (en este punto son coincidentes con los fundamentalistas cristianos y sionistas) para justificar su accionar “terrorista” sobre los pueblos árabes a los que sumergen en la pobreza. En esta pobreza, material y moral, germinan las insurrecciones populares que se vuelven contra la indignidad a la que EEUU y la UE los someten. Los musulmanes no son “diabólicos”; sólo son pobres, de pobreza total (Menos los emires, jeques y miembros de las monarquías traidoras que juegan el juego de los antes colonialistas; y, ahora, los imperialistas); NO tienen futuro. Su vida “no es vida”; es de una lógica cartesiana el que se transformen en bombas humanas. No son inocentes; pero fueron programados para una interpretación de la vida desde la muerte. Son un subproducto de la maquinaria capitalista en su modo de expresión más funesto. No ocultemos la complejidad de las razones político-económicas de lo hechos históricos, basándolos en pretendidas razones de religiones diabólicas. El fundamentalismo religioso es deplorable. Pero es más destructor el materialismo capitalista. Como afirmó Simón Bolívar “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad”. - Este notable pronóstico político es válido para los pueblos de Medio Oriente y Noráfrica que hoy son tildados de “terroristas” por la prensa cómplice del neoliberalismo y los estupidólogos que repiten y repiten este discurso apropiado para consumidores de cualquier McDonald.

socios2 dijo:

19

14 de mayo de 2014

10:29:34


Intentar interpretar cada una de las religiones y su profunda raiz violenta y asi justificar el ostracismo internacional y posible discriminacion, a favor de alternativas no violentas; todo no es mas que argumentos de los nuevos intauradores del venidero orden mundial. Se habla del islam, y no de naciones islamicas, el cristianismo fundo el capitalismo, desarrollo dos guerras mundiales y decenas coloniales, sus yihadistas lanzaros 2 bombas atomicas, convirtiendose en los jinetes del apocalipsis, aplastan democracias, premian genocidios, incuido el hambre.Las naciones consideradas " islamicas" y su entorno no fueron hasta hace poco simples colonias repartidas por los paises occidentales, y es responsabilidad de estos el estado moral, economico y social al que los rebajaron. Hay, existen y se apoyan paises islamicos de caracter feudal; pero quien los cuestionan? La religuion es ,como siempre ha sido, un instrumento de las elites para enfrentar a los ciudadanos, igual con las diferencias nacionales, lenguisticas, origen..... y como resultado poder discriminar, hurtar, perseguir al diferente y asi aprovecharse de los recursos que este tenia. Hay mas cosas que tenemos en comun que las que nos separan; por mucho que insistan los mandatarios y oligarcas mundiales ( incluidodas las grandes multinacionales). La violencia esta en el dolar y la capacidad de poder acumularlo.

HRC dijo:

20

14 de mayo de 2014

11:40:24


Coincido con quien plantea q, ninguna religión de por si es violenta, pienso, la violencia la generamos los hombres, de la interpretación que le damos a lo que para muchos son sagradas escrituras, digase BIBLIA, CORAN,etc. Respetemonos más, aprendamos a escuchar y polemizar, a decir tienes razón, me equivoque, construyamos un mundo más justo, como dijo El Apostol José Marti, con todos y para el bien de todos será nuestra Republica, luchemos contra la pobreza, la injusticia, las desigualdades, por un mundo mejor.Seamos más felices en nuestro pequeño planeta ( hasta ahora es nuestra única casa) y que Dios, Ala, Buda, Obbatala, o quien sea,nos bendigan, pero solo si aprendemos a ser mejores seres humanos, y a comportarnos como tales.