Una jornada de análisis para mirar hacia dentro y fuera de los núcleos del Partido Comunista de Cuba (PCC) y sacar de ahí las mejores prácticas que aporten al fortalecimiento de la militancia, inició este viernes en el municipio del Cotorro, en La Habana, con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
El máximo dirigente de la organización, esta mañana, comentó en Twitter a propósito de su agenda para el día: «Este viernes iniciamos un importante proceso de balance del @PartidoPCC que se extenderá a toda #Cuba. Qué hemos hecho desde el #8voCongresoPCC y cuánto queda por hacer, son las preguntas que guiarán ese debate, franco y objetivo, entre los militantes comunistas».
La cuenta en esa misma red social de la Presidencia informa que en la reunión se da continuidad, en la base, a los acuerdos del 8vo. Congreso del PCC, celebrado durante el pasado mes de abril.
El debate debe ser franco y aportador en todo el país.
Este viernes iniciamos un importante proceso de balance del @PartidoPCC que se extenderá a toda #Cuba. Qué hemos hecho desde el #8voCongresoPCC y cuánto queda por hacer, son las preguntas que guiarán ese debate, franco y objetivo, entre los militantes comunistas. pic.twitter.com/hLztcCCUvC
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 5, 2021
Como parte del intercambio rindieron cuenta los directivos de Antillana de Acero acerca del importante proceso inversionista que allí se realiza. También se explicó la atención a los jóvenes que comienzan su trabajo en la empresa.
Díaz-Canel intercambió con los militantes del Cotorro, además, sobre la necesidad de fortalecer la vida interna del Partido, de no caer en la rutina que desmoviliza y hace que se pierda la capacidad de convocatoria de la organización, indica la cuenta en Twitter de la Presidencia.
Asimismo, abogó por hacer públicos los presupuestos de las entidades, y que haya participación popular en el control de cada una de sus partidas y más transparencia. En ello el trabajo del Partido es esencial, dijo.


COMENTAR
Responder comentario